PP | María Eugenia Vidal cerró la escuela de enfermería de Guernica

0
7023

Guernica .: En el marco del egreso de los estudiantes de enfermería de la Escuela Superior Profesional Eva Perón de Guernica, el intendente Aníbal Regueiro anunció que este año sería el último de la institución, ya que “el Gobierno provincial derogó su continuidad”.

“(Esta Escuela) forma profesionales y logra que muchos accedan a  puestos de trabajo de calidad. Tenemos buen diálogo y esperamos llegar a un acuerdo y convencer a las actuales autoridades de abrir nuevamente”, continúo en diálogo con los presentes.

Nuevos enfermeros

En el acto que se realizó el miércoles pasado en el salón Auditorium del Palacio Municipal peronense, los nuevos 33 profesionales recibieron los certificados pertinentes a la cursada de 3 años en las instalaciones de la Municipalidad y las prácticas en el Hospital Cecilia Grierson.

El director de esta entidad, Pedro Dragone, encabezó el acto y afirmó “estar orgulloso de los nuevos enfermeros” quienes ejercerán “el más viejo de los oficios, la más nueva de las carreras”. El licenciado y docente de la institución, Carlos Redondo, por su parte, destacó el importante rol que cumplen en el cuidado de la salud y les pidió “nunca perder la humanidad y velar por cada paciente”.

La última palabra la tuvo el intendente, quien aseguró que los enfermeros “realizan el 90 por ciento del trabajo”, ya que son quienes “corren cuando el paciente precisa ayuda y están pendientes las 24 horas si uno está internado”. “Felicito a todos los que eligen esta honorable e importante carrera”, sumó.

Luego de las breves palabras de dos alumnos, las autoridades entregaron los certificados pertinentes, los cuales “simbolizan el fin de una etapa y el comienzo de una mucho más grande”, según destacó el jefe comunal.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA