PP | Más de 10 vehículos secuestrados por controles de alcoholemia

Además se retuvieron más de 50 licencias de conducir. Los conductores demorados tenían positivo el test de alcoholemia o no contaban con la documentación correspondiente para circular.

0
413

Guernica .: Con el apoyo de oficiales de la fuerzas de seguridad, el personal de Tránsito del Municipio de Presidente Perón llevó a cabo en los últimos días controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad cabecera del distrito, donde secuestraron más de 10 vehículos.

El objetivo de los operativos es prevenir accidentes de tránsito a través de controles con alcoholímetros de última generación, según informó la Cartera en un comunicado. Los trabajos tuvieron como resultado el secuestro de más de diez vehículos, debido a que sus conductores dieron positivos en el test o no contaban con la documentación correspondiente. Además, los agentes retuvieron más de 50 licencias de conducir.

De acuerdo a la Ley 13.927, que reglamenta la circulación en rutas, caminos, autopistas y autovías provinciales y nacionales, los límites máximos permitidos de alcohol en sangre permitidos en la provincia de Buenos Aires son de 0,5 miligramos para conductores de vehículos particulares; 0,2 para conductores de motos y 0,0 para conductores de camiones y ómnibus.

En caso de que la autoridad detecte que el conductor supera estos límites, la persona será demorada a un costado de la ruta por el tiempo necesario para que desaparezcan los efectos del alcohol y pueda seguir su camino de manera normal. Este tiempo no podrá superar las doce horas. No obstante, el conductor también será sancionado con una multa y debe entregar la licencia.

baner_izzi

DEJA UNA RESPUESTA