PP | Nueva jornada de castraciones sociales en Guernica para el 24 de febrero

0
659

Guernica .: El próximo sábado 24 de febrero, la organización proteccionista “Voces de Animales Protegidos” de Presidente Perón realizará una nueva jornada de castraciones sociales en el Club Las Viñas, ubicado en calle 9 entre 35 y 36, en Guernica. Si bien la campaña no es gratuita, los veterinarios cobrarán un bajo y accesible arancel para los vecinos.

La intervención estará a cargo de profesionales de la Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario (FUNDACO) y será destinada a perros y gatos, hembras y machos, a partir de los seis meses.

Los animales deben presentar un ayuno sólido y líquido de 12 horas previas al horario asignado; y deberán contar con mantas o sábanas.

En el caso de los caninos, deben asistir con collar, correa, soga o bozal. Los gatos, en tanto, deben ir sueltos, en bolsos o mochilas, y deberán tener una bolsa de red (similares a las utilizadas para trasportar cebollas en las verdulerías) a fin de facilitar la inyección.

Por otro lado, el animal no podrá caminar luego de la intervención, por lo que recomiendan transportarlo en carrito, carretilla o cochecito de bebé, en caso de no tener vehículo.

Hay que tener en cuenta que las mascotas esterilizadas traen como beneficios evitar: crías no deseadas, fugas y accidentes, peleas y mordeduras, enfermedades venéreas, infecciones uterinas y embarazos psicológicos.

Para consultas y turnos, pueden comunicarse solamente por mensaje de texto o Whatsapp al (011) 15 32495526. La campaña no se suspende por lluvia.

baner_pp

DEJA UNA RESPUESTA