PP | Presidente Perón se sumó a la iniciativa de declarar el territorio “libre de pirotecnia”

0
4069

Guernica .: La consigna “Pirotecnia Cero” estuvo extendiéndose a lo largo de la región en estas últimas semanas. En este sentido, el concejal radical Hernán Santana se sumó a la iniciativa y presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante peronense para declarar al municipio de Presidente Perón como “territorio libre de comercialización de pirotecnia”.

El documento sostiene la necesidad de prevenir cualquier accidente causado por este tipo de elementos y garantizar la integridad física de las personas y animales, así como la preservación del medio ambiente. “Todos los fines de año vemos el excesivo uso de pirotecnia, y aunque mucho se hace para concientizar respecto al uso moderado, parece no ser suficiente”, reflexionó el edil.

“El uso de fuegos artificiales no sólo provoca quemaduras, lesiones oculares y auditivas, en ocasiones irreversibles; sino que tiene consecuencias en nuestro medio ambiente y en la comunidad y la fauna en general, ya que la composición química de los elementos combustibles se convierten en pequeñas partículas y se dispersan en el aire que respiramos”, sostuvo Santana.

A partir de la promulgación de la ordenanza, estará prohibido “la tenencia, manipulación, exhibición, comercialización, depósito, uso particular, fabricación, transporte y distribución, venta mayorista, venta minorista al público y venta ambulante de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre y/o fabricación autorizada”.

En esta iniciativa, asimismo, quedarán excluidos los fuegos artificiales utilizados “como señales de auxilio, emergencias y para el uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil”; y aquellos utilizados para celebraciones populares que estén “autorizados por la Municipalidad según la norma vigente del Registro Nacional de Armas, siendo manipulados por personas especializadas y por áreas autorizadas por el Departamento Ejecutivo municipal”.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA