PP | Programan nuevo abrazo al hospital Cecilia Grierson de Guernica

0
579

Guernica .: Este sábado 3 de febrero a las 10 se realizará un nuevo reclamo por el derecho a la salud pública y de calidad en Guernica. Se trata de un nuevo abrazo solidario al hospital local Cecilia Grierson, donde exhibirán pancartas y realizarán control de la presión de manera gratuita, en un evento pacífico y silencioso para “respetar a los pacientes”.

Esta iniciativa, impulsada por referentes de la agrupación Compromiso Democrático Argentina y la Comisión de Vecinos de Presidente Perón, invita a una concentración en la puerta del Grierson, ubicado sobre Alberdi 57, en Guernica, para exigir mejoras en la atención y seguridad e higiene, aumento del personal en todas las áreas, el nombramiento a los médicos para finalizar con los conflictos laborales, el cumplimiento de la ley de Parto Humanizado y el funcionamiento diario de la guardia pediátrica.

Además visibilizarán los reclamos por el cierre del área de neonatología y de la Escuela de Enfermería Eva Perón, lo que constituyen “acciones de desaguace” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, según expuso a Al Sur una de las organizadoras Ayelén Ballestero.

Un reclamo urgente

En la primera jornada de reclamo que se realizó el pasado 27 de enero, sólo asistieron alrededor de 15 peronenses, vecinos de Glew y Lomas de Zamora, quienes acompañaron el reclamo con pancartas de “basta de violencia obstétrica”, “la salud pública y de calidad es un derecho” y “con la salud no se juega”.

“Todos tienen que salir y defender el derecho a la salud pública y de calidad. Es lamentable que sólo hayan participado apenas un puñado. Si desde los ministerios ven que nadie defiende nuestro hospital, si se dan cuenta que a la gente le da igual tener acceso a la salud pública, lo van a cerrar”, advirtió Ballestero.

La mayoría de los presentes eran jóvenes, quienes se encargaron de explicar el reclamo, brindar entrevistas y juntar firmas. “Es triste que los adultos no acompañen la iniciativa. A mí me gustaría que el sábado 3 de febrero seamos más porque de otra forma significa que a nadie le importa ni la salud ni el hospital”, expresó la referente social.

“La gente de Guernica es muy dura, pero estamos seguros que en la medida que vayamos reclamando se van a sumar”, sumó la joven y adelantó que esta iniciativa se extenderá los siguientes sábados hasta lograr una solución para el hospital, gran foco de reiteradas quejas por parte de los vecinos en las redes sociales, pero ignorado de cuando se trata de pedir soluciones.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA