PP | Realizarán una jornada de concientización sobre diabetes

0
357

Guernica .: En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Municipio de Presidente Perón encabezará una jornada de información y concientización sobre esta afección el sábado 18 de noviembre a las 10.30 en la plaza Belisario Roldán, ubicada frente al Palacio Municipal.

La invitación es abierta a personas del programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA) de la provincia bonaerense y al público en general, quienes podrán concurrir a charlas, a cargo del referente del programa, Daniel Brzoza; recibir material informativo y realizar controles de glucemia y tensión arterial con el equipo de enfermería. Además participarán profesionales del Centro de Nutrición local, con encuentros sobre diversas temáticas en alimentación, peso y talla.

También se hará entrega de semillas del programa “Pro huerta” para la siembra en huertas familiares, “lo que favorecerá la alimentación de los vecinos y contribuirá a contrarrestar los síntomas o las posibilidades de enfermedad”, según informaron a través de un comunicado.

En este sentido, la intendenta Carina Biroulet destacó que estas jornadas favorecen el contacto con los vecinos, que conocen los servicios que se prestan desde las distintas áreas municipales. “Convocamos a todos los peronenses a participar, y es bueno recordar que tienen a disposición nuestros centros de salud para controles y chequeos”, sostuvo.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo, instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA