PP | Realizarán una jornada de concientización sobre el autismo en Guernica

0
2992

Guernica .: Bajo la consigna “Hablemos de Autismo”, los estudiantes de la tecnicatura de psicopedagogía del Instituto Superior Guernica convocan a una charla informativa abierta sobre este trastorno psicológico para el próximo miércoles 25 de abril a las 9 en el Salón Auditorio del Palacio Municipal peronense, ubicado en Crisólogo Larralde 241.

Este encuentro se enmarca en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se celebra todos los 2 de abril, y permitirá incursionar en la importancia de conocer los aspectos de este trastorno, ya que la sociedad manifiesta mucha confusión y desconocimiento al respecto.

“Es común que se piense al autismo como una enfermedad única, aunque en realidad es un trastorno que puede adoptar múltiples formas y tener diferentes intensidades. Por eso es que se habla de Trastornos del Espectro Autista (TEA) para referirse a esta clase de padecimientos, que son casi tantos como las personas que los sufren”, informaron los organizadores a Al Sur.

La charla abierta a toda la comunidad estará coordinada por la licenciada en psicopedagogía Mariana Pappolla, quien evacuará diversas dudas y consultas sobre los TEA, como los indicadores de alerta, la importancia de la detección precoz, quienes son los profesionales que pueden dar el diagnóstico, cómo se gestiona el certificado de discapacidad y cuáles son sus alcances, entre otros temas. Invitan los estudiantes de la tecnicatura de psicopedagogía del primer Instituto Superior de Guernica.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA