PP | Regueiro inauguró el período de sesiones en el HCD peronense

0
358

Guernica .: El pasado viernes por la noche, el intendente Aníbal Regueiro inauguró el período legislativo en el Concejo Deliberante de Presidente Perón, donde realizó un repaso de la gestión de 2017 y aseguró que son “uno de los pocos distritos que cerró el año fiscal con superávit”.

La ceremonia contó con la presencia de la diputada provincial Blanca Cantero, la militancia, autoridades de diferentes dependencias y organismos, concejales, miembros del Ejecutivo municipal, consejeros escolares, fuerzas de seguridad  y vecinos en general.

De acuerdo al protocolo, el jefe comunal encabezó un repaso por la gestión municipal del año pasado y reseñó los avances en áreas de seguridad y salud. Entre ellos, expuso el descenso en el porcentaje de mortalidad infantil, que bajó un 3,5 por ciento desde la última medición en 2016 y que se estableció en 10,5 actualmente.

Además enumeró las obras que realizan en distintas escuelas peronenses, ejecutadas con el dinero del Fondo Educativo; caracterizó la gestión de “cercana” con los vecinos por las jornadas barriales que arrimaban los servicios municipales a distintos puntos del distrito; y destacó las actividades culturales y deportivas realizadas el año pasado.

En cuanto a la Secretaría de Hacienda, Regueiro afirmó que están trabajando fuertemente en el cobro de deudas atrasadas en los servicios públicos y que el objetivo para este año será “elevar el índice de cobro de las tasas municipales”.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser austeros y responsables en el manejo de las cuentas municipales. Además de cerrar el año con superávit, somos de los pocos o quizás el único distrito que no tiene las cuentas en rojo. Todo esto, en un contexto económico muy negativo, pero siempre con la premisa de saber que es plata de los vecinos”, sumó el jefe comunal.

También hizo hincapié en las obras de mejorado de calles que “se ejecutan constantemente en los barrios de Guernica”, así como los “nuevos asfaltos en el barrio San Roque y la avenida 97”. “Se trata de obras que se implementaron con fondos del Tesoro Municipal y mano de obra propia”, subrayó.

Como cierre, Regueiro invitó a todos los vecinos a “seguir trabajando juntos para lograr el mejoramiento de nuestro distrito, porque todos juntos podemos”.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA