PP | Regueiro recorrió las obras en el nuevo edificio de la Escuela 502.

0
773

Guernica .: Meses después de que la Escuela Especial 502 de Guernica haya sido robada y destrozada por vándalos, el diputado provincial Aníbal Regueiro recorrió la obra que se realiza en las nuevas instalaciones de la institución, que llegaría a albergar a más de 300 chicos y chicas con capacidades diferentes. “Es imponente”, aseguró.

“Los chicos podrían haber comenzado el ciclo lectivo en un nuevo edificio de no haber sido por delincuentes inescrupulosos que destruyeron gran parte del edificio”, comentó Regueiro. Sin embargo, informó que desde el Municipio están “haciendo todo lo posible para que esta escuela esté abierta a fines de abril o principios de mayo”.

El miércoles, en su visita al establecimiento ubicado en la intersección de las calles 41 y 6, en el barrio El Triángulo, el intendente en uso de licencia estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Andrés Torres; la jefa de Inspección Distrital, Norma Halbide; y un representante de la empresa constructora, quien, entre otras cosas, detalló que en cada puerta de la escuela entran dos sillas de ruedas juntas.

El día de los hechos vandálicos, los delincuentes robaron puertas, ventanas, herramientas y demás materiales, y provocaron un incendio que afectó parte del techo. Hasta que finalicen los trabajos, los chicos asisten al antiguo edificio, que se encuentra en Testa y Ruta 210.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA