PP | Repararon el techo de la Escuela Primaria 7 en el barrio Santa Elena

0
475

Guernica .: Tras una semana de trabajos, el techo de la Escuela Primaria 7, en el barrio Santa Elena, ya se encuentra en condiciones para reanudar con normalidad las clases, luego de que una fuerte tormenta volara algunas de las chapas durante la tarde-noche del pasado jueves 23 de noviembre.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche cuando alumnos del plan de Finalización de Estudios (FINES) ocupaban las instalaciones de la entidad educativa, ubicada sobre las calles Santa Elena y Güemes. “El viento provocó voladuras de las chapas del techo sobre tres aulas pero no perturbó la madera, por lo que pudieron hacerse los arreglos correspondientes de manera más rápida”, informó a Al Sur el vicepresidente del Consejo Escolar peronense, Celestino Zayas.

Esta semana, el personal del área Servicios Públicos municipal estuvo quitando las chapas que quedaron flojas y aseguro las nuevas, por lo que “la escuela pudo retornar a clases a partir del martes pasado sin ningún inconveniente”. “Estuvimos hasta las 11 de la noche ese día para solucionar el problema. Estoy agradecido con los trabajadores de Servicios Públicos que trabajaron muy bien, incluso con el viento que había”, expresó Zayas.

“Este año pudimos inaugurar la Escuela Especial 502 (ubicada en Guernica Oeste), que era un proyecto atrasado desde 2002 y pudo ser finalizado este año con el Fondo de Financiamiento Educativo”, destacó el vicepresidente y adelantó que el Municipio “está trabajando en la construcción de una entidad de estudios terciarios, ubicada entre las calles 106 y 125, en el barrio La Yaya”. “Esperemos ponerla en funcionamiento el próximo año”, manifestó.

“Desde el Consejo Escolar, propusimos terminar una escuela en el barrio Panamericana, además de una escuela secundaria y un jardín. Hay muchas cosas en carpeta pero debemos esperar la respuesta de la cartera provincial”, sumó Zayas.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA