PP | Se cumplieron dos años de la desaparición de Diana Colman

0
1620

Guernica .: Hoy se cumplen dos años de la desaparición de la joven Diana Estefanía Colman, de la localidad de Guernica. En ese marco, se realizó una nueva marcha por las calles de esa ciudad, para continuar exigiendo a las autoridades estatales, judiciales y policiales que den respuestas.

Diana vivía en el barrio San Martín, y al momento de su desaparición tenía 25 años y un hijo de 9 que todavía la espera junto a la familia, amigos y organizaciones que confluyen en la “Campaña por la aparición con vida de Diana Colman” y la “Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres”. Fue vista por última vez en la Ruta 210, mientras tomaba un colectivo de la línea 385 para ir al centro de Guernica a hacer compras.

Durante todo este tiempo de búsqueda, la familia se vio (y se ve) obligada a atravesar múltiples obstáculos, que incluyen burocracia judicial, inoperancia policial, ninguneo estatal, amenazas, problemas de salud de su mamá a causa de la angustia de no saber nada de su hija. También hubo protestas y bloqueos, radios abiertas, cartas a autoridades nacionales y provinciales, entre otras acciones.

La causa la había tomado la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Presidente Perón, a cargo de Cristina La Rocca, pero luego esta fiscal recusó la investigación y el caso pasó a la UFI descentralizada 1 del mismo distrito, a cargo del doctor Juan Condomí Alcorta.

En diálogo con Al Sur, Isabel (madre de Diana), ratificó que el caso de su hija no avanza. “Pasan los meses y no puedo entender como no la pueden encontrar. Lo que pasa es que como Diana es pobre, nadie le da bolilla. Mi denuncia sigue firme desde el primer día hasta ahora sobre la misma persona. Yo no cambio de opinión. Para mi es su ex y nadie más”, juzgó la mujer.

Quienes presionan para que se intensifique la búsqueda sospechan que un ex novio de Diana es responsable de la desaparición. Por otro lado, gracias a su lucha constante, consiguieron que la Justicia contemple la hipótesis de que la chica pueda ser víctima de una red de trata.

Sin embargo, como muchos otros casos de desapariciones y femicidios, el de Diana sigue estancado. Parece que la consigna “Ni Una Menos”, que se vivió meses atrás en una nueva movilización multitudinaria, es para muchos funcionarios apenas un hashtag más.

Para aportar datos sobre el paradero de Diana Colman, hay que comunicarse a los teléfonos (011) 15 5728-3427, (011) 15 2287-8579 o al 911.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA