PP | Tofanelli señaló que “es una vergüenza” lo que sucedió en el HCD peronense

El actual secretario de Control de Gestión de Carina Biroulet negó haber presentado la renuncia al cargo de concejal, del cual se encuentra con pedido de licencia. En una sesión extraordinaria "express", 18 concejales aceptaron esa renuncia y ahora irá a la Justicia.

0
813

Guernica .: Un escándalo resonó en las paredes del Concejo Deliberante (HCD) de Presidente Perón, cuyo cuerpo legislativo votó el pasado martes la renuncia indeclinable del edil en uso de licencia, Manuel Tofanelli. Algunas horas más tarde, el hombre denunció que nunca había presentado su dimisión.

La sesión extraordinaria se había convocado a raíz de una supuesta carta de renuncia de Tofanelli, presentada el martes alrededor de las 15 en la mesa de entradas del Concejo Deliberante. Lo cierto es que todo sucedió en una suerte de “trámite express”: tres horas después, el secretario legislativo Juan Carlos Pérez leyó el documento en el recinto, el cual fue aprobado rápidamente por los otros dieciséis ediles presentes y Tofanelli perdió su banca en el HCD.

En diálogo con Al Sur, el actual secretario de Control de Gestión desmintió que haya presentado esa nota, ya que tenía proyectado volver a sus funciones a partir del 10 de diciembre hasta cumplir su mandato a finales de 2019, y responsabilizó a la presidenta del HCD, Blanca Cantero, por “no notificarle nada sobre la nota”.

“Es una locura que haya sucedido esto. Es una vergüenza que aparezca cualquiera con una nota, la haya presentado por mesa de entrada y con eso, se reúnan 16 concejales y voten en el supuesto de que yo haya dicho que me iba del HCD y abandonaba mi banca; cuando dejé claro en varias ocasiones que mi intención era volver”, manifestó Tofanelli.

Si bien no quiso atribuirle a nadie la autoría de este extraño episodio, afirmó que “es necesario que se conozca qué sucedió y se esclarezca el hecho”. “Esto es una mancha para la democracia. Acá no hay cuestiones de nombres, esto está vinculado con el voto popular. No pueden suceder estas cosas en democracia. Es una cuestión fuera de la lógica”, criticó.

Con respecto al oficialismo, explicó que a pesar de que haya planteado una interna en 2015 en diferenciación al espacio que conduce Aníbal Regueiro, “aparentemente, eso había quedado en el pasado”.

Al momento de que Regueiro decidió cumplir su mandato como diputado provincial, Tofanelli relató que el legislador le manifestó el deseo que su esposa, Carina Biroulet, continuará como jefa comunal. “Me dijo que yo no iba a contar con todo el apoyo del HCD, que me sería difícil gobernar, y que la mejor salida que tenía era tratar de quedarme en el Ejecutivo y no asumir la intendencia. La verdad es que por la coyuntura política de ese momento, decidí correrme, pero no me quedé detenido en esa situación y seguí trabajando con vista a 2019, ya que queremos hacer una renovación política en el distrito con una mirada generacional”.

“Mi postura siempre fue que Presidente Perón necesita un nuevo tiempo de cambios. Estamos en nuestro derecho y pedirle al pueblo que nos acompañe en nuestro cuadro de generacionales no es ningún delito ni tampoco es ofensa para nadie. Y menos para que tomen represalias. No quiero responsabilizar a nadie hasta que la Justicia determine los motivos”, finalizó el edil.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA