PP | Tratarán un proyecto en apoyo a la Ley antipirotecnia en el HCD

El proyecto fue presentado por el concejal radical Hernán Santana, que ya había presentado otro declarando a Presidente Perón territorio libre de la comercialización de pirotecnia, que fue "cajoneado".

0
181

Guernica .: El Concejo Deliberante tratará en la Comisión de Hacienda y Legislación un proyecto de resolución para apoyar el tratamiento y la aprobación del Proyecto de Ley que prohíbe el uso, la comercialización y  la fabricación de pirotecnia en todo el territorio bonaerense.

La iniciativa fue presentada el pasado 26 de septiembre por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Hernán Santana para ser tratada durante la sesión ordinaria realizada el pasado viernes. En el recinto, el Cuerpo resolvió profundizar su tratamiento en la comisión de Hacienda y Legislación.

Este no es el primer proyecto que el edil presenta bajo esta temática. El año pasado, el bloque de UCR presentó una ordenanza para declarar al municipio de Presidente Perón como “territorio libre de comercialización de pirotecnia”, que todavía hoy continúa en la Comisión del HCD peronense.

Por tal motivo, Santana diseñó esta resolución en apoyo al tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley ingresado en la Cámara de Diputados bonaerense para prohibir el uso, comercialización y fabricación de pirotecnia en la Provincia.

Al igual que la Legislación provincial, el proyecto del edil sostiene la “vital importancia” de prohibir la pirotecnia como medida de prevención hacia cualquier accidente por manipulación y uso de pirotecnia, así como garantizar la integridad física de las personas, en especial de la población con trastornos del espectro autista (TEA), ancianos, recién nacidos, personas con discapacidad y animales, que padecen estrés y ansiedad ante la explosión de artificios.

En esta ocasión, el Cuerpo tomó la misma decisión que el proyecto anterior sobre pirotecnia. La expectativa es que ambos sean tratados antes de las Fiestas, una época padecida por muchas personas y animales que no disfrutan del estruendo de fuegos artificiales.

baner_pollo1

DEJA UNA RESPUESTA