PP | Vecinos y comerciantes se reunieron con EDESUR en el Municipio.

0
828

Guernica .: Decenas de vecinos y comerciantes de Presidente Perón se reunieron en el Palacio Municipal con el secretario de Gobierno, Andrés Torres, y dos representantes de la empresa EDESUR, para trasladarles su malestar a causa del ineficiente servicio de energía eléctrica y escuchar qué medidas ejecutivas se llevan a cabo para resolverlo.

En el encuentro -que se realizó el viernes de la semana pasada- había comerciantes de la avenida Arturo Jauretche que días atrás sufrieron pérdidas en sus actividades diarias, debido no solamente a la falta de luz, sino también a la baja tensión.

Por parte de EDESUR, intentaron dar explicaciones a los reclamos el jefe de Operaciones, Marcelo Singlade, y el director técnico, Alejandro Manzione, quienes adjudicaron las fallas a la paralización de obras tras el cambio de gobierno nacional.

En ese sentido, los representantes de la compañía hicieron referencia a los trabajos de extensión de redes iniciadas con el plan “Más Cerca Eléctrico” durante el mandato de la ex presidenta Cristina Fernández. “Las obras están prácticamente finalizadas en un 80 por ciento, esperamos que se tome la decisión de reanudarlas”, dijeron.

A través de un comunicado, desde el Municipio informaron que ambos directivos se comprometieron a hacer “arreglos temporarios” que ayudarán a “atenuar” el panorama actual y que advirtieron que “las soluciones definitivas llegarán una vez que las obras finalicen”.

En tanto, Torres aseguró a los presentes que los abogados del Municipio están “a total disposición de los vecinos afectados” para realizar las gestiones correspondientes en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y agregó: “Tenemos un equipo que permanentemente está recibiendo los reclamos y realizando las intimaciones correspondientes. Sabemos que es difícil al tratarse de una empresa privada, pero es un servicio esencial, y la empresa debe cumplir como nuestros vecinos cumplen abonando sus facturas”.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA