PP | Vidal cerró el bachillerato para adultos de la ex ENCAB de Guernica

0
3608

Guernica .: Las autoridades educativas de Presidente Perón confirmaron el cierre del bachillerato para adultos que funcionaba en la Escuela Media 1 (ex ENCAB) de Guernica. Esta medida fue tomada por el Gobierno provincial, el cual eliminó unas 440 escuelas para adultos en todo el territorio bonaerense.

Desde hace unos días, la comunidad educativa estaba a la expectativa de conocer la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el funcionamiento de esta institución educativa, que brindaba la posibilidad a jóvenes y adultos peronenses de finalizar sus estudios secundarios.

Con la implementación de la resolución 1657/17, Vidal eliminó la oportunidad de unos 6.000 estudiantes mayores de edad para que puedan completar sus estudios en el nivel secundario, así como unos 2.000 puestos de trabajo de docentes en toda la provincia de Buenos Aires.

A raíz de esto, los alumnos deberán matricularse en los Centros Educativos de Nivel Secundario (CELS) o al Plan FINES, lo que conlleva a una situación alarmante, ya que es imposible relocalizar a esa cantidad de estudiantes y docentes en otras escuelas existentes.

En diálogo con Al Sur, el presidente del Consejo Escolar peronense, Celestino “Tito” Zayas, confirmó la triste noticia y criticó el accionar de Vidal en su afán de “achicar gastos”. “Estamos en contacto con el inspector para encontrar una solución, pero no sé si quiere hacer algo”, sentenció.

Esta no es la primera entidad de formación que la gobernadora cierra en el distrito. El intendente Aníbal Regueiro había anunciado en diciembre pasado que este año sería el último de la Escuela Superior Profesional Eva Perón de Guernica, ya que “el Gobierno provincial derogó su continuidad”.

Con respecto a si este bachillerato será el único afectado en el Municipio, no hay certezas. “Esperamos que sólo sea éste, pero la verdad que con este Gobierno provincial no se sabe”, lamentó el funcionario escolar.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA