Presentan proyecto para prohibir los escapes libres en autos y motos.

Los autores son los concejales Nicolás Mantegazza, Lucas Di Sabatino y Paula Pereyra, del bloque FpV-PJ.

1
1764
Es necesario que las autoridades tengan una herramienta para sancionar a los ruidosos.

San Vicente .: En la sesión ordinaria del próximo lunes, el Concejo Deliberante de San Vicente tratará un proyecto de ordenanza para prohibir el uso de caños de escape libres en autos y motos, que generan ruidos altos y realmente molestos.

La propuesta la presentaron los concejales Nicolás Mantegazza, Lucas Di Sabatino y Paula Pereyra, del bloque Frente para la Victoria-PJ, quienes sostienen entre los considerandos: “Si bien los decibelios provocados por distintos medios de transporte están regulados en la Ley Nacional de Tránsito, es necesario sancionar una ordenanza específica para la regularización de la venta de escapes modificados, como así también de la circulación de los rodados con este tipo de elementos o escapes libres”.

Además, los ediles hacen referencia a la zona céntrica del distrito, donde hay numerosos comercios, bares y restaurantes, y cuando estos autos y motos pasan por allí, generan mucho malestar en los vecinos que quieren tomar un descanso. Sumado a los equipos de música puestos a volúmenes mayores a lo soportable, el panorama auditivo empeora.

Bajo esta argumentación, el proyecto propone sancionar a los conductores que infrinjan la ordenanza con multas equivalentes a 25 litros de nafta, y a 30 si reinciden, como así también obligar a que coloquen un caño de escape reglamentario.

También dispone que ninguna estación de servicio del distrito cargue combustible a los autos, motos y cuatriciclos cuyos caños de escape estén modificados o liberados, como así tampoco a conductores sin casco y a los que violen las normas vigentes referidas al tránsito.

Por otra parte, postula: “Ordénese, por parte del Departamento Ejecutivo, mediante el área que corresponda, la elaboración y difusión de campañas de concientización sobre el contenido de la presente ordenanza”.

unnamed

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA