Presentaron el plan “Emprender” en San Vicente.

0
1370
El programa se presentó en el SUM del Palacio Municipal.

San Vicente .: La Mesa de Economía Social de la Municipalidad de San Vicente presentó este miércoles el plan “Emprender”, que tiene como objetivo capacitar y asesorar a los emprendedores locales incentivando el trabajo formal.

Este programa ya se gestaba desde hace unos diez meses en el marco del Plan Nacional de Economía Social y tras el convenio que el equipo económico firmó días atrás con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

La Mesa la conforman Graciela Zavala, Patricia Faccin, Viviana Lucena, Virginia Bernasconi, Santiago López Escribano, Natalia Sánchez Jáuregui, Diego Beker, Rosana Sanin y Fabián Camussi, quienes dieron a conocer los pormenores de la propuesta.

La misma está destinada a “desarrollar y capacitar a pequeños productores o emprendedores”, que pueden estar o no en la feria que la Comuna organiza todos los fines de semana, explicaron. La idea es hacerlo “guiándolos para la elaboración de un proyecto, en la aplicación del mismo, también en el monitoreo, en el asesoramiento y asimismo en el marco legal que les va a posibilitar afianzarse y crecer en lo productivo, hasta lograr que formen parte del circuito formal desde lo comercial”, agregaron.

Por este motivo, Virginia Bernasconi, una de las responsables de la Feria de Emprendedores, adelantó que en febrero el equipo de la Mesa de Economía Social continuará trabajando y que está previsto que a partir del 1 de marzo se realicen capacitaciones para los emprendedores.

El propósito es “generar trabajo genuino, incluirlos (a los emprendedores) en el mundo del trabajo formal, crear oportunidades de negocios, ya sea individuales o en red”, destacó Bernasconi.

La Feria de Emprendedores sanvicentina funciona los viernes y sábados en la plaza de Alejandro Korn y los domingos en la plaza Mariano Moreno, de San Vicente, los tres días de 10 a 21.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA