Presidente Perón: jornada informativa sobre el VIH-SIDA.

Promotoras de salud dispusieron stands informativos, distribuyeron material con consejos de prevención y entregaron preservativos de forma gratuita, como así también profesionales dieron charlas abiertas y didácticas sobre esta importante problemática sanitaria y social.

0
735
La secretaria Lorena maguna estuvo al frente de la jornada sanitaria.

Guernica .: Bajo la consigna #CUIDATE, la Secretaría de Salud de Presidente Perón realizó una jornada de salud en la que brindó información, difusión y concientización enmarcada en el Día Internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA. Fue el jueves de la semana pasada en la Plaza Belisario Roldán, en el centro de Guernica.

En la actividad, promotoras de salud dispusieron stands informativos, distribuyeron material con consejos de prevención y entregaron preservativos de forma gratuita, como así también profesionales dieron charlas abiertas y didácticas sobre esta importante problemática sanitaria y social. Además, hubo actividades contra la violencia de género.

La Secretaría de Desarrollo Social municipal también participó con un espacio en el que los niños y niñas jugaron a ser artistas y con un puesto donde se repartieron sin costo semillas para huerta familiar.

Estuvieron presentes: la secretaria municipal de Salud y de Desarrollo Social, Lorena Maguna; la subsecretaria de Desarrollo Social, Liliana del Carmen Maidana; el director del hospital Cecilia Grierson, doctor Pedro Dragone; la doctora Ana Suazo; las licenciadas Andrea Rodríguez, Agustina Querejera, Verónica Aguada, Elba Zamudio, Jimena Ocampo, Lilia Farfal, Natalia Silva, Analía Gallardo, Ana Lona y Daniela Carabajal; la asistente social Claudia Sánchez; el enfermero Pablo Kusora; y promotoras y promotores de salud y agentes sanitarios del distrito.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA