Realizaron una jornada sobre trata y derechos humanos.

Por la mañana se presentó la obra teatral "Mika" en la Unión Italiana, y luego se realizó una charla sobre trata de personas con fines sexuales en la Quinta 17 de Octubre.

0
442
La obra "Mika" relata la historia de Susana Trimarco, la madre de Marita Verón.

San Vicente .: En el marco de una jornada libre y gratuita de concientización sobre derechos humanos, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Vicente presentaron el martes por la mañana la multipremiada obra “Mika” en la Sociedad Italiana local, y a la tarde dieron una capacitación en la Quinta 17 de Octubre.

Con el relato de historias reales de trata y otras violencias de género, “Mika” retrata la lucha incansable de pedido de justicia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven secuestrada y desaparecida por una red de trata sexual en abril de 2002.

En tanto, en el Museo Histórico de la Quinta de San Vicente se realizó el curso de capacitación “La trata de personas con fines de explotación sexual como grave violación de los derechos humanos”, a cargo del doctor James Ernesto Vértiz Medina, docente de Derecho Internacional Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Ambas actividades tuvieron el objetivo de concientizar a la población desde la reflexión y el diálogo sobre las formas de relación que hoy mantienen hombres y mujeres en la Argentina.

Participaron del encuentro el intendente local, Mauricio Gómez; la directora de la obra “Mika”, Jimena Duca; la colaboradora del vicegobernador bonaerense Teresa Celej; y funcionarios municipales.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA