Reglamentan la venta de pirotecnia en San Vicente.

Los locales que vendan fuegos artificiales deberán tener la habilitación de la Dirección de Explosivos provincial.

0
1342
La pirotécnia no podrá ser exhibida en gazebos ni en mesas a la vereda.

San Vicente .:  La Municipalidad de San Vicente informó sobre los requisitos y condiciones para poder comercializar pirotecnia en el distrito, además de las prohibiciones de venderla a menores de 16 años y de exhibirla fuera de los locales habilitados.

El comerciante que pretenda vender fuegos de artificio deberá disponer primeramente de un local para exhibirlos y depositarlos, el cual tendrá que contar con un Informe Técnico de Seguridad Siniestral que se tramitará ante la Dirección de Explosivos de la ciudad de La Plata, como lo establece la Ley 20.429, referente a armas y explosivos.

Para comenzar este trámite deberá presentar el plano de obra aprobado del local, DNI, contrato de locación actual, plano de instalación eléctrica, oblea de vigencia de matafuegos y certificado de habilitación municipal en vigencia, y abonar el canon establecido por el organismo dependiente.

Además, el Municipio recordó que se encuentra prohibida la venta de estos elementos a menores de 16 años y su exhibición fuera de los negocios habilitados, como en gazebos, trailers o cualquier otro tipo de puesto callejero.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA