RG | Avanzan los trabajos en la autopista del Buen Ayre

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La Plata .: Los trabajos en los cruces de la Autopista del Buen Ayre (ex Presidente Perón) con la Ruta 58 y Ruta 210 (distrito de Presidente Perón), avanzan en sintonía con los otros dos tramos en el Acceso Oeste (Paso del Rey) y la ruta provincial 53 (Florencio Varela), en lo que será el nuevo tercer anillo de circunvalación del área metropolitana. Su inauguración está prevista para junio de 2019.

Esta obra –que impulsó el kirchnerismo y continúa la administración de Macri – permitirá conectar el Norte con el Sur del Gran Buenos Aires y llegará hasta la Autovía 2 a la altura de La Plata, en una traza de 83 kilómetros. San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui serán los municipios que serán atravesados por este camino.

Asimismo, la traza unirá estas comunas con los ingresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata, y atravesará la Autopista Ezeiza-Cañuelas, facilitando el acceso a los aeropuertos de Ezeiza, El Palomar y Morón.

El tramo que comprende los partidos de San Vicente y Presidente Perón (e incluye La Matanza y Ezeiza) constará de 29,69 kilómetros y tendrá accesos en la autopista en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, Ruta 205, Ruta 52, Ruta 58 y Ruta 210, según informó Vialidad Nacional.

Por otro lado, este organismo afirmó que constituirá el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, por debajo de Camino de Cintura y la Avenida General Paz, en un ahorro de tiempo y dinero a los conductores ya que “tendrán menos peajes” en su camino a la costa o a la capital bonaerense.

En ese sentido, Vialidad estimó que esta autopista será utilizada por “unos 50 mil conductores al día” e implicará “un beneficio en cuanto a accesibilidad para 12 millones de personas”.

Con fecha de inauguración prevista para junio de 2019, la autopista demandará una inversión de más de 10.500 millones de pesos, y aportará “unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos indirectos”. “Contará con dos carriles por sentido, cruces elevados y distribuidores, colectoras, iluminación y nueva señalización inteligente”, detalló el Ministerio de Transporte de la Nación.

 En Guernica

La traza de esta autovía pasa por territorio de Guernica, más precisamente por el barrio Las Torres, ya en el límite con la zona rural del distrito. En este sentido, esta obra se convirtió en una incertidumbre para los vecinos, ya que la traza pasa por el medio de esta barriada.

Al Sur consultó a algunos de los habitantes del lugar, que se encuentran en ascuas por esta situación: si bien mantuvieron algunas reuniones con integrantes de Vialidad Nacional y del propio Municipio, todavía no han recibido ofertas concretas para vender sus propiedades.

Es que Vialidad tendrá que expropiar varias manzanas de este barrio para que la traza pueda unir el camino que viene del oeste con el del este, pero a un año y medio de la inauguración de la autovía no saben, a ciencia cierta, lo que va a suceder.

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