RG | El Hospital Cuenca Alta en Cañuelas realizó su primera jornada científica

0
264

Cañuelas .: En el marco de su primer año en funcionamiento, el Hospital General Cuenca Alta Presidente Néstor Kirchner fue protagonista, el último martes, de la primera jornada científica que se realizó en su sede en Cañuelas. El encuentro se desarrolló a través de diversos talleres vinculados a la recepción del recién nacido.

La jornada estuvo encabezada por el director provincial de Maternidad e Infancia, Guillermo Salas y por el director Ejecutivo del hospital, José Spala, quienes hicieron hincapié en el área materno-infantil, la atención integral del embarazo de alto riesgo obstétrico y la seguridad del paciente.

En junio pasado, este centro de salud regional puso en marcha su sector de neonatología, con catorce cunas y cuatro incubadoras para bebés prematuros, en donde podrá atenderse casos de mediana complejidad de los municipios  de Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, Marcos Paz y General Las Heras.

En este sentido, este encuentro se desarrolló en distintos talleres vinculados al área de neonatología, a fin de afianzar los conocimientos del equipo de salud, generar un espacio de participación de los actores de los cinco distritos pertenecientes a la Cuenca, proporcionar capacitación especializada de manera anual y fomentar la producción científica específica.

baner_of_diciembre

DEJA UNA RESPUESTA