RG | Incertidumbre por la concesión del servicio de micros entre La Plata y San Vicente

1
2352

La Plata .: Pasan los días y los sanvicentinos continúan sin tener un servicio de micros de línea a la ciudad de La Plata, al dilatarse la decisión de que la empresa Plata Bus se haga cargo de la concesión que mantenía El Rápido Argentino.

La empresa de transportes platense iba a comenzar a prestar el servicio entre San Vicente y la capital bonaerense esta semana, incluso ya se habían publicado los horarios en distintos medios, pero la realidad indica que todavía se continúa negociando la concesión.

Esto se debe a que la semana pasada se produjeron varios hechos de violencia, en los que varias unidades de la empresa El Rápido Argentino (Grupo Plaza) terminaron incendiados, lo que habría hecho desistir de quedarse con la concesión a los directivos de Plata Bus.

Uno de los ilícitos se produjo en la noche del pasado jueves en uno de los galpones del Grupo Plaza, ubicado en 31 y 522, en La Plata, donde manos anónimas incendiaron dos micros del Rápido, que hasta hace unos días prestaban el servicio en el corredor La Plata – San Vicente.

Dos micros también fueron incendiados intencionalmente en la Autopista Buenos Aires La Plata y en el barrio El Mercadito, en la localidad de Tolosa y, aunque la policía continúa investigando estos hechos, fuentes extraoficiales estimaron que sus autores podrían ser trabajadores de El Rápido, que en los últimos meses vienen manteniendo un plan de lucha debido a las malas condiciones laborales.

Semanas atrás, representantes de Plata Bus mantuvieron reuniones con los delegados de los choferes de El Rápido Argentino para pedir la colaboración en el traspaso del servicio, en donde los trabajadores mantendrían sus fuentes laborales, pero tras estos hechos, la empresa platense desistiría de hacerse cargo de la concesión.

baner_vicenter