RG | Presidente Perón y San Vicente recibirán menos coparticipación provincial este año

0
994

La Plata .: Ayer, el Ministerio de Economía bonaerense que conduce Hernán Lacunza, publicó en el Boletín Oficial el nuevo reparto de fondos para los distritos bonaerenses a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD), en el cual San Vicente y Presidente Perón figuran como dos de los distritos más perjudicados con respecto a lo recibido el año pasado.

El CUD se compone por información referida a la población de cada comuna, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los municipios por la recaudación de tasas que le son propias y a los efectores de salud. Como producto de la resolución por el Fondo del Conurbano y la aprobación de la Legislatura a la adhesión al Pacto Fiscal impulsado por el Gobierno Nacional, el monto de la coparticipación recibió una variación importante para cada comuna.

De esta forma, los distritos gobernados por Mauricio Gómez (Cambiemos) y Aníbal Regueiro (Unidad Ciudadana) forman parte de la lista de los partidos que recibirán menos que en 2017 junto a Almirante Brown, Florencio Varela, Ezeiza, Cañuelas, Quilmes y Avellaneda, entre otros.

En el caso de San Vicente, el CUD de 2017 fue de 0,36479 contra un 0,35901 para el presente año, con una variación negativa de 1,58 por ciento; en tanto que la comuna peronense será más perjudicada aún, ya que la variación será del menos 3,65 por ciento (0,42904 para 2017 y 0,41339 para 2018).

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA