RG | Reactivaron la obra de ampliación de la Ruta Provincial 58 en Canning

Vialidad provincial licitó la construcción de una segunda mano entre la Ruta 52 y la calle Lacarra. Invertirán cerca de 71 millones de pesos.

0
522
Los trabajos habían comenzado durante el gobierno de Daniel Scioli en la provincia.

Ezeiza .: Tras muchos meses de permanecer paralizada, anunciaron la licitación para la obras de construcción de una segunda calzada en la Ruta 58 entre la Ruta 52 y la calle Lacarra, en los distritos de Ezeiza y Esteban Echeverría. La inversión provincial superará los 71 millones de pesos.

Esta obra había comenzado en 2014 y se encontraba bastante avanzada cuando quedó paralizada. La semana pasada, la Dirección de Vialidad bonaerense realizó la compulsa de precios para los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de un año.

Esta vía es muy utilizada por los vecinos de San Vicente y Presidente Perón, pero en los últimos años había quedado obsoleta por la gran cantidad de tráfico provocado por el corredor de barrios privados que fueron poblando la zona.

Los trabajos consistirán en la ejecución de una segunda calzada y de dos intersecciones: una sobre la Ruta Provincial 52 y otra en la calle Dupuy (Esteban Echeverría). También se proyectaron obras hidráulicas; iluminación y señalización, tanto vertical como horizontal; la colocación de refugios peatonales y dársenas de apeadero de pasajeros.

En el acto de licitación participaron los representantes de las 19 empresas oferentes, además del subadministrador, Esteban Perera; el gerente Técnico, Héctor Escalada; la gerente de Administración, Mercedes Mason; el gerente Ejecutivo, Gustavo Torrontegui y el subgerente de Obras, Eduardo Benozzi; y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA