“Salvemos al Tren Korn-Chascomús” marcha al Ministerio de Transporte.

La marcha será mañana a las 12.30 desde la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Ministerio de Transporte de la Nación.

0
8300
Los vecinos marcharán mañana para que se reactive el tren entre Korn y Chascomús.

Alejandro Korn .: Los vecinos y vecinas nucleados en la Comisión Salvemos al Tren Ramal Alejandro Korn-Chascomús marcharán este miércoles a las 12.30 desde la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Ministerio de Transporte de la Nación para reclamar la vuelta del servicio ferroviario que se extiende entre las estaciones de Alejandro Korn y Chascomús.

Bajo este propósito y a modo de preparativo, el sábado último en Chascomús también realizaron una conferencia de prensa para comunicar las últimas definiciones de la marcha y los puntos que le reclamarán al titular de la cartera nacional, Guillermo Dietrich.

Uno de los integrantes de la Comisión, Víctor Amarilla, destacó que participarían de la actividad representantes de las dos CTA, la Lista Bordó de la Línea Sarmiento, ATE Chascomús, el Frente para la Victoria Chascomús, el gremio de la construcción SITRAIC, el sindicato del SUBTE, delegados de la línea de colectivos 60, concejales de San Vicente, el MST, Convergencia Socialista “La Verdad”, la agrupación ferroviaria del Partido Obrero, una organización de Sierra de la Ventana que también lucha por la vuelta de los trenes, entre otros.

Sin embargo, Amarilla acusó que los cuatro gremios del ramal Roca no participarán, debido a que -dijo-, APDFA y La Fraternidad se negaron, mientras que Señaleros y Unión Ferroviaria no respondieron.

“Ellos, que están acá y tendrían que moverse y defendernos, porque incluso defenderían las fuentes de trabajo, no se mueven, mientras que la gente de Sierra de la Ventana viajó 500 kilómetros para acompañarnos”, señaló el vecino.

En un volante que los organizadores de la actividad reparten por estos días, afirman: “Sólo con un plan de lucha consecuente y con la más amplia unidad entre los trabajadores ferroviarios, los vecinos y los usuarios del tren lo vamos a lograr”.

Para quienes deseen participar de la actividad y no puedan llegar hasta Capital Federal de otra manera, estarán disponibles dos micros: uno saldrá desde Chascomús y otro desde San Vicente. Para consultar sobre el horario y lugar de salida o sobre otro tipo de información, hay que llamar al (011) 15 5883-6806 (Víctor Amarilla) o escribir un mensaje privado de Facebook a Comisión Salvemos al Tren – Ramal Alejandro Korn-Chascomús.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA