San Vicente: crearon una Comisión Vecinal en el barrio Santa Inés.

El barrio está delimitado por la avenida Almirante Brown al oeste, Rodolfo Walsh al norte, Autovía 6 al sur y la zona rural en cercanías del Arroyo San Vicente al este.

0
1519
La comisión surgió para reclamar mejoras en las calles y en las condiciones ambientales del barrio.

San Vicente .: Vecinos y vecinas del barrio Santa Inés de San Vicente conformaron una Comisión con el propósito de “colaborar con el municipio y mejorar la calidad de vida”. Está ubicada en la calle Chubut 1600.

Así lo cuenta Carolina Ruffolo, presidenta de esta flamante entidad que surgió para intentar resolver el grave conflicto existente con el criadero de pollos Avicomar S.A., ubicado en esa zona, el cual genera moscas y desparrama guano por las calles con el paso de sus camiones, lo que implica olores nauseabundos y contaminación.

Sin embargo, Carolina relata que quienes integran esta organización vecinal se dieron cuenta de que también existen otros intereses comunes que los une, por lo que sus acciones excederán al criadero. En ese sentido, destacó que “con las peticiones individuales no logramos respuestas satisfactorias”.

Si bien ella considera que Santa Inés es un barrio “tranquilo”, menciona algunos otros inconvenientes causados por, por ejemplo, la presencia de baches y la dificultad para transitar.

Los vecinos ya se presentaron ante la Municipalidad con la intención de hacer conocer los distintos puntos que motivaron la creación de la nueva sociedad, especialmente la necesidad de un control bromatológico en Avicomar, a sabiendas de la llegada del calor, que complicaría aún más la situación.

Sobre la principal expectativa a partir de esta nueva instancia participativa, Carolina manifiesta: “Que podamos tener un buen diálogo con la Municipalidad para lograr mejorar la calidad de vida de nuestro barrio, vivir tranquilos”.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA