San Vicente: el Municipio sigue convocando al plan de moratoria fiscal.

Está destinada a vecinos que adeudan la tasa de Servicios Especiales Urbanos, el Impuesto Automotor, los Derechos de Construcción y la deuda judicializada.

0
1269
La moratoria permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre.

San Vicente .: El Municipio de San Vicente continúa hasta el último día hábil de diciembre con su plan de moratoria fiscal para que los vecinos que adeudan la tasa de Servicios Especiales Urbanos, el Impuesto Automotor, los Derechos de Construcción y la deuda judicializada puedan ponerse al día.

Desde la Secretaría de Hacienda local comunicaron que hasta el momento se acercaron a las delegaciones municipales para adherir a la propuesta más de 600 vecinos, de los cuales el 40 por ciento lo hizo en una sola cuota, lo que resultó en aproximadamente cuatro millones de pesos para la Comuna que ya se consideraban perdidos. Por eso, se espera que para fin de año la cantidad de contribuyentes que regularicen su deuda aumente.

El titular de la cartera, Guillermo Fiotek, explicó que con este plan, a los deudores “se les saca del todo los intereses si la deuda se cancela hasta en tres cuotas, siempre pagando el valor nominal del monto, sin ajustar por inflación”.

En cuanto a la moratoria por Derechos de Construcción, quienes adeuden por no haber declarado modificaciones en su vivienda o por haber inaugurado un almacén de barrio en una habitación con ventana a la calle, podrán presentar una declaración jurada para quedar libres de recargos, intereses y multas, en tanto que los comercios podrán conseguir la habilitación.

Fiotek aseguró que este año, el porcentaje de contribuyentes aumentó del 19 al 25 por ciento. “Es un aumento importante, pero de todas formas necesitamos seguir subiendo el número”, señaló, y advirtió que no está prevista una nueva moratoria en el mediano plazo.

También afirmó que el objetivo de esta gestión municipal es “recaudar para hacer más obras” y que “cuanto más fondos ingresen, más autónomos vamos a ser y vamos a brindarles un mejor servicio a todos los vecinos”.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA