San Vicente: finalizó el primer curso del “Pro Huerta INTA”.

El final del taller se realizó el 2 de diciembre en la sede de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano sanvicentina.

0
851
Alumnos y profesores tuvieron su acto de fin de curso.

San Vicente .: Finalizó el primer curso teórico-práctico del programa “Pro Huerta INTA” que se dictó desde agosto pasado todos los viernes a la mañana en la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Vicente.

El final del taller se realizó el 2 de diciembre en la misma cartera municipal y contó con la presencia de las y los alumnos que participaron de esta experiencia productiva, quienes recibieron diplomas de manos de la profesora Silvina Zabala -a cargo de las clases- y de la coordinadora, Alejandra Dewey.

El “Pro Huerta” es un proyecto de políticas públicas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que consiste en promover las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria y la promoción de ferias y mercados alternativos, con una mirada inclusiva de las familias productoras.

En esta oportunidad, la capacitación se basó en la creación de huertas orgánicas, pero para el año próximo también está previsto incluir cría de aves y cultivo de plantas aromáticas.

Cabe recordar que la Secretaría municipal hace entrega de semillas de estación en forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 14 en su sede, ubicada en 9 de Julio 70, San Vicente.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA