Se conformó la Mesa de Desarrollo Territorial de San Vicente

A través de ella, el Municipio, en articulación con organismos nacionales y provinciales, entidades del distrito y organizaciones sociales, podrá llevar a cabo mejores acciones para fortalecer el sector productivo local, especialmente de la agricultura familiar.

1
939
El acta de conformación se firmó en el Centro Comunal de Alejandro Korn.

Alejandro Korn .: Quedó conformada oficialmente la Mesa de Desarrollo Territorial de San Vicente, a través de la cual el Municipio, en articulación con organismos nacionales y provinciales, entidades del distrito y organizaciones sociales, podrá llevar a cabo mejores acciones para fortalecer el sector productivo local, especialmente de la agricultura familiar.

La oficialización se concretó el lunes pasado en el Centro Comunal de Alejandro Korn, a través de la firma del acta de conformación por parte del secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti, y de todos los representantes de los organismos que componen este espacio de diálogo y participación.

El acta manifiesta: “San Vicente, con sus tres localidades: San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, desde la Dirección de Producción Rural y Actividades Agropecuarias viene trabajando en el ordenamiento territorial, en el abordaje de un conjunto de problemáticas que implica el crecimiento urbano sobre el sector rural, en acciones para el mejoramiento en el sector productivo, con énfasis en el sector de la Agricultura Familiar, y en establecer un vínculo entre los distintos actores que intervienen en la producción agropecuaria”.

Magnetti celebró la conformación de la Mesa y destacó que “la meta” del Gobierno municipal es “trabajar en conjunto con las instituciones, ayudar a los pequeños productores que tanto aportan a la economía regional del distrito”.

También estuvo presente el director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-Área Metropolitana de Buenos Aires (INTA-AMBA), Gustavo Tito, quien explicó: “Nuestra tarea es asesorar técnicamente siguiendo los lineamientos que propone cada municipio junto a los organismos. La clave es que los protagonistas sean los productores”.

Por su parte, el jefe del INTA sanvicentino, Leonardo Davies, indicó que la Mesa es “una posibilidad concreta de juntarse con los protagonistas que trabajan cotidianamente en el sector productivo para relacionarnos y así compartir experiencias y soluciones con líneas de trabajo para desarrollar en el territorio”.

La Mesa de Desarrollo Territorial la componen: el Municipio de San Vicente, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Oficina de Desarrollo Local del INTA-AMBA Sur de Lomas de Zamora, la Agencia de Extensión de San Vicente del INTA, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Coordinación de Agricultura Familiar del Servicio Nacional de Sanidad (CAF-SENASA) y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Escuela Agraria 1 de San Vicente, la Universidad Nacional de La Plata, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente “Bartolina Sisa”, el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, la Sociedad Rural de San Vicente, la Cooperativa Apícola San Vicente, el Instituto Agrotécnico “San José” y la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

unnamed

1 Comentario

  1. Consulta, se podría hacer cada año un reconocimiento a personas destacadas de todo el distrito de San Vicente, homenajes a esas personas destacadas del partido de San Vicente, no se como a Benjamín Ángel López (Don López muy conocido entre las personas de Bomberos voluntarios de San Vicente) quien fue muchos años Secretario de los Bomberos en San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA