Se puso en marcha en los barrios el programa Informate.

El miércoles próximo, la actividad de Informate se desarrollará en el CAPS Pueblo de la Paz, sito en las calles Dewey y Colombres, en San Vicente, en horario a confirmar, al igual que las próximas visitas.

0
510
La semana pasada se realizó una jornada en la capilla San Cayetano, en el barrio Los Naranjos de Korn.

San Vicente .: La Dirección General de Derechos Humanos y Políticas de Género de la Municipalidad de San Vicente creó y puso en marcha el programa Informate, un espacio que busca llegar a los barrios del distrito para promover y difundir los distintos servicios que brinda el área.

Días atrás se realizó una jornada en la Capilla San Cayetano, ubicada en el barrio Los Naranjos, en Alejandro Korn, donde los vecinos y vecinas pudieron asesorarse e interiorizarse sobre los recursos con los que cuentan ante cualquier situación de vulnerabilidad que amerite intervención. También estuvo presente un equipo de salud informando acerca de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y profesionales del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA).

El miércoles próximo, la actividad de “Informate” se desarrollará en el CAPS Pueblo de la Paz, sito en las calles Dewey y Colombres, en San Vicente, en horario a confirmar, al igual que las próximas visitas.

Los programas con los que cuenta la comuna actualmente dependen además de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano municipal, y son los siguientes: Servicio Local, para promover, proteger y restablecer derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes; Envión, un programa de responsabilidad compartida para chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social; el Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas (CPV), tras haber sufrido un hecho delictivo; y el Programa para la Erradicación de la Violencia de Género.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA