Seminario sobre prevención de adicciones en la Quinta 17 de Octubre.

La actividad la organiza el farmaceútico local Pablo Matayoshi, con el acompañamiento del Rotary Club. Estará a cargo del doctor en psicología clínica y master en Adicciones, Claudio Grecco.

0
1083

San Vicente .: Este viernes a las 17.30 se realizará un seminario de prevención de adicciones en el Auditorio del Museo de la Quinta 17 de Octubre, ubicado sobre la calle Lavalle al 800, en San Vicente. Será con entrada libre y gratuita.

La actividad la organiza el vicepresidente del Rotary Club de San Vicente, Pablo Matayoshi, con el acompañamiento de esta entidad, y estará a cargo del doctor en psicología clínica y master en Adicciones Claudio Grecco, quien además integra la Comisión de Educación en el Comité Olímpico Argentino, trabaja en distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, fue psicólogo deportivo en el Club Boca Juniors, entre otras participaciones.

La capacitación tratará sobre “nuevos paradigmas de consumo, prevención y tratamiento” de todo tipo de adicciones, y está destinada especialmente a educadores y coordinadores que estén en contacto con chicos o trabajen manejando grupos, pero también queda abierta a familias y el público en general.

La finalidad de la propuesta es aprender a detectar y -sobre todo- a prevenir casos de personas adictas. “Como cualquier mal, el objetivo no es arreglarlo una vez que se produjo, sino evitarlo”, explicó Matayoshi, quien ya días atrás realizó otro evento similar sobre detección y prevención de la diabetes, sumado a las maratones deportivas que realiza cada año junto al Rotary.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA