SV | 40 donantes participaron de una colecta de sangre en el Rotary

El Rotary Club de San Vicente destacó la participación de diversas entidades que colaboraron con la jornada, que será “la primera de una seguidilla de campañas”.

0
1043

San Vicente .: Una nueva colecta de sangre y médula ósea se realizó en San Vicente, donde se sumaron unos 40 donantes. El Rotary Club de San Vicente, una de las entidades organizadoras, adelantó que esta jornada fue la primera de muchas campañas proyectadas a desarrollarse próximamente en la sede rotaria.

La colecta se realizó el pasado sábado, a fin de reunir donantes de sangre y voluntarios para inscribirse en el registro de médula ósea para el hospital de niños Sor María Ludovica. Además del Rotary, participaron la Cruz Roja Filial Esteban Echeverría, el Instituto Provincial de Hemoterapia, el INCUCAI, los colaboradores del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), el Servicio de Hemoterapia y la Cooperadora del hospital Ramón Carrillo.

“Hoy decimos que no vinieron 40 donantes, sino que somos 40 más”, indicó la presidente del Rotary local, Verónica Lleset. “Estamos muy contentos con colaboración y el empuje de todas las instituciones. Este será el comienzo de una seguidilla de jornadas”, confirmó.

Lleset también destacó que la idea de esta colecta se realizó a través de Paula Vizgarra, una colaboradora de la entidad rotaria, que se incorporará como socia dentro del grupo conformado por Mario Achaval, Marta Ruíz, Fernando Contento, Pablo Matayoshi y Elena López.

Por otro lado, recibieron donaciones de juguetes nuevos y golosinas para los festejos en el marco del Día del Niño, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de agosto en el Club Defensores del Sud en Domselaar.

baner_muza18

DEJA UNA RESPUESTA