SV | 41 años sin Walsh: realizarán una nueva marcha hasta la casa del periodista

0
657

San Vicente .: El próximo domingo 25 de marzo se cumple el 41° aniversario de la desaparición durante la última dictadura cívico militar del periodista y vecino de San Vicente, Rodolfo Walsh. En ese sentido, la agrupación HIJOS local y el Espacio Walsh realizarán una nueva movilización desde la estación férrea de la localidad hasta su última casa.

Esta concentración y caminata se desarrolla desde hace 9 años en esta fecha, en la que el ensayista fue emboscado, detenido y secuestrado en 1977 en Plaza Constitución, luego de enviar las primeras copias de la Carta Abierta a la Junta Militar, la cual, entre otras cosas, denuncia las actividades de secuestro y desaparición de personas en el primer aniversario del golpe militar y las medidas económicas nefastas impulsadas por el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”.

En esta ocasión, el encuentro está convocado desde las 14.50 en el Paseo del Bicentenario, ubicado en Sarmiento al 1.100, en la ciudad cabecera del distrito, donde se desarrollará una radio abierta con la conductora María Virginia Godoy (“Señorita Bimbo”) y la participación de la hija del escritor, Patricia Walsh; la diputada por la Ciudad de Buenos Aires y nieta recuperada, Victoria Montenegro; y el fotógrafo secuestrado en la ESMA, Víctor Basterra.

A las 15.30, se realizará una intervención al mural en homenaje a Walsh ubicado en la Vieja Estación de San Vicente, a cargo de la artista Sofía Campanaro; mientras que –al mismo tiempo- se inaugurará uno nuevo, pintado por Agustina Bottazzi, en el predio sobre Walsh, entre Ituzaingó y Esmeralda.

Desde las 17 se presentará el grupo musical Awa Trío, mientras que una hora más tarde comenzará el show en vivo de Identidad Argentina. La concentración y movilización será a las 18.40 en la intersección de la avenida Sarmiento y la calle que lleva el nombre del escritor hasta la que fue su última vivienda, donde se llevará a cabo el acto de cierre.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad poder recibirlos en nuestro distrito para seguir construyendo memoria colectiva, siempre con compromiso y llevando la bandera de memoria, verdad y justicia”, expresaron desde la organización del evento, que también pedirá ese día que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires  desarrolle un proyecto de expropiación de la casa, que será transformado en sitio de memoria.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA