SV | A 35 años del desembarco, el Municipio homenajeó a los héroes de Malvinas.

0
1172

San Vicente.: El homenaje por parte del Municipio de San Vicente a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas se realizó el pasado domingo en el salón Doctor Alberto Gaetani, en el Palacio Municipal, y fue encabezado por el intendente Mauricio Gómez. También estuvieron representantes del Centro de Héroes de Malvinas local, funcionarios municipales y vecinos.

A partir de las 9.30 comenzó el acto oficial, donde el jefe comunal y los ex combatientes depositaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos, ubicado en la Plaza Mariano Moreno, en la ciudad cabecera del distrito.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el representante del Centro de Héroes de Malvinas local Rubén Ramírez manifestó que se encuentran “orgullosos de haber defendido la Patria”. “En algún momento nos han escondido, hoy no, hoy salimos y vamos a seguir saliendo”, afirmó.

“Lo más importante que siempre decimos es aquello que, a 35 años de la guerra, todavía falta seguir malvinizando, pero vamos por buen camino”, aseguró Ramírez, y agregó: “Por lo que estamos pasando combatientes de Malvinas no es una situación fácil, pero tampoco complicada, pero seguiremos luchando”.

Además, se refirió a los caídos en Malvinas que se encuentran enterrados como NN en el Cementerio de Darwin, ubicado en las Islas, y expuso que “en el cementerio de Darwin hay 649 tumbas que no son NN, no se equivoquen. En Malvinas no hay NN, en Malvinas hay héroes que defendieron la Patria, no se confundan y no se dejen confundir”, aseveró, y se dirigió a los presentes: “Tienen la puerta abierta de nuestra institución para saber la historia de Malvinas”.

“Un país y un pueblo sin memoria es un país y un pueblo sin futuro”, remató.

Por su parte, Gómez agradeció la presencia de los tres concejales que acompañaron la ceremonia, como el concejal del FPV-PJ Jorge Massatti; Adriana Boccalandro, de UNA; y Carlos Laguzzi, del Progresismo.

Además, anunció que en breve se procederá a designar una calle en Domselaar con el nombre de un ex combatiente de Malvinas y se nombrará “Ciudadanos Ilustres” a los miembros del centro de héroes.

También estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete municipal, Federico Cantó; el secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti; la presidenta del Concejo Deliberante sanvicentino, Graciela Biscaldi, miembros del HDC y del Consejo Escolar, abanderados de establecimientos educativos y funcionarios municipales.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA