SV | Agostina Mauro entregará una obra de arte al Papa Francisco

0
700

San Vicente .: En una oportunidad única, que nació en una sencilla carta al Papa Francisco, la artista plástica Agostina Mauro tendrá la posibilidad de entregar uno de sus trabajos al Sumo Pontífice, en una audiencia pública en el Vaticano, el próximo año.

La propuesta fue iniciativa de la propia pintora, quien estuvo recorriendo el mes pasado diversas ciudades emblemáticas del viejo continente, entre ellas el Vaticano; donde encontró la posibilidad de dejar una carta a Francisco, para obsequiarle uno de sus cuadros.

La respuesta no tardó en llegar: la semana pasada, voceros del Vaticano informaron que no sólo recibirán su pintura, sino que ella podrá entregarla de manera personal al Sumo Pontífice en una audiencia pública en la ciudad culto de la religión católica cristiana, el año próximo.

“Es una emoción tremenda y estoy muy feliz. Creo que esto es una oportunidad de acercamiento de mi arte a una personalidad tan influyente en el mundo como es Papa. Quiero aprovecharla al máximo y generar una obra que sea digna de estar en el Vaticano”, confesó la sanvicentina en diálogo con Al Sur.

La Piedad

La temática elegida será “La Piedad”, que representa la escena de la Virgen María al sostener en sus brazos el cadáver de Jesucristo tras descender de la cruz. Si bien esta representación fue inspiración de miles de artistas, la obra cumbre es la estatua de Miguel Ángel, que hoy está expuesta en la basílica de San Pedro.

Esta representación fue la musa inspiradora de Agostina, quien destacó la impronta “emocional y dramática” como los aspectos fundamentales que desea transmitir pero en su “propia versión”. “Este sentimiento de emocionalidad es algo que intentó generar en todos mis cuadros. Las obras tienen que llegar al público, sino el arte no está cumpliendo con su función”, explicó.

Sobre la artista

Agostina tiene 23 años y es de San Vicente. A pesar de que dibujaba desde sus primeros años de vida, ella comenzó a experimentar con diversos materiales a los 11 años y así surgieron sus primeros cuadros. “Siempre traté de ir más allá de los límites que me ponía la pintura e incursioné en elementos poco convencionales, como clavos, hilo o colillas de cigarrillo”, explicó.

En la actualidad, la joven estudia licenciatura en artes plásticas en la Universidad de Bellas Artes, en La Plata, y continúa con su taller de dibujo, donde enseña a más de 60 alumnos.

Además de exponer sus trabajos en su página de Facebook “Agostina Mauro arte oficial”, estará presente en el stand 203 el 6, 7 y 8 de octubre en la Fiesta Provincial de la Mozzarella. Allí, también pintará en vivo y sorteará ese trabajo durante la última jornada del festejo popular.

Para fin de este mes, se establecerá en el Club Italiano, ubicado en el barrio porteño de Caballito, donde exhibirá durante la noche de los museos.

“No fui a Europa con la idea de proponerle esto al Papa, se trató una iniciativa propia. Así voy tomando las decisiones que me permiten trabajar y exponer mis cuadros. Me siento orgullosa de saber que voy logrando todo lo que me proponga”, manifestó Agostina, quien no olvidó destacar el apoyo y el cariño de la gente, su familia, su novio y sus amigos.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA