SV | Agua potable para cuatro barrios alejandrinos y para 9 mil vecinos

0
347

Alejandro Korn .: El Municipio de San Vicente informó la ampliación de la red de agua potable con el objetivo de beneficiar a 9000 habitantes en los barrios Villa Amelia, 17 de Octubre, Los Amigos y Sargento Cabral, ubicado al norte de la localidad sanvicentina.

Esta obra, a cargo de la empresa Ciageser SA, consistía en la extensión de 14.300 metros lineales de red de agua corriente hacia unos 1.400 hogares. La semana pasada, el municipio confirmó que los trabajos se ampliarán para alcanzar alrededor de 1.000 habitantes más de lo proyectado, a través de la instalación de 26.228 metros de cañería de policloruro de vinilo (PVC) clase 6.

En este sentido, la cartera de Obras Públicas también detalló que se realizarán dos nuevas perforaciones, además de la realización de 26.228 metros de excavación a cielo abierto, que incluye la cama de asiento para la cañería y relleno de la zanja; y la ejecución de empalmes con la red de agua existente, la colocación de nudos y del tapón.

Asimismo confirmó la instalación de 28 hidrantes, siete tomas para motobomba y de una cámara para la colocación de un caudalimetro y una válvula de control de presión para cuatro perforaciones de captación de agua del acuífero Puelche.

Por otro lado, anunció el acondicionamiento de las instalaciones existentes en el predio del tanque de distribución de la localidad, así como la ejecución del cruce bajo la ruta 210  a fin de instalar de una tubería para la interconexión de la red.

Al respecto, el intendente Mauricio Gómez explicó que el objetivo del proyecto es “lograr un adecuado sistema de conducción y distribución de agua potable para un período de 20 años” a fin de “asegurar el suministro de agua potable para el consumo doméstico en tiempo y forma”.

“El vecino del distrito está recibiendo primero la obra y luego el cartel. Durante años esto fue al revés. La gobernadora María Eugenia Vidal está cumpliendo con el distrito y nosotros tenemos el deber de seguir buscando obras para mejorar la calidad de vida en Alejandro Korn, Domselaar y San Vicente”, afirmó el jefe comunal, a la vez que agradeció al Gobierno Nacional por el continúo trabajo del programa “Más Cerca Eléctrico”.

baner_of

DEJA UNA RESPUESTA