SV | Apareció un donante de médula ósea para Ariadna

0
573

San Vicente .: En la mañana de ayer, los familiares de Ariadna Pereyra, la adolescente sanvicentina que padece una leucemia mieloide holoblástica, recibieron la llamada telefónica que esperaban desde hace meses: apareció un donante de médula ósea y la semana que viene la joven comenzará la etapa de pretrasplante.

Si bien no trascendió la identidad del donante, se pudo saber que no es argentino y que podría ser de Brasil.

Según le contó a este medio su abuela Telma, los responsables del Centro de Trasplantes del Hospital Sor Ludovica de La Plata se comunicaron con los papás de Ariadna para informarles que había aparecido un donante, por lo que el próximo lunes, la adolescente comenzaría todos los preparativos que llevan al trasplante.

“Si bien la operación no se va a llevar a cabo inmediatamente, el lunes comenzará una etapa de estudios que desembocará en el trasplante”, relató la abuela de Ari.

Esto es un largo proceso que llevará a la intervención quirúrgica para luego esperar alrededor de 15 días para que la médula prenda en el organismo de la chica. “Con esta instancia hemos logrado un 50 por ciento del proceso y estoy segura que todo va a salir bien”, auguró Telma.

Sin embargo, aclaró que van a seguir luchando para que otras personas que necesiten donantes de médula lo puedan tener. “No vamos a abandonar la lucha porque lo importante es que todos consigan su donante y que nadie quede en el camino” aseguró la mujer, quien agregó que “vamos a seguir bregando para que el Garraham tenga un laboratorio y que los tiempos de comprobación de donantes sea más corto”.

Por último, la abuela de Ariadna agradeció a todas las personas que dieron su muestra de sangre durante las campañas que llevaron adelante el hospital Ramón Carrillo de San Vicente, la Cruz Roja Argentina y el INCUCAI. “Sin éstas campañas, el problema de Ari no se hubiera visibilizado y vamos a seguir con ellas: el 13 y 14 vamos a estar en la Fiesta de la Mozzarella, cerrando los operativos en el distrito de San Vicente”.

La agenda de eventos continuará durante los meses de mayo y junio, como la correcaminata que se realizará este domingo en San Vicente para juntar fondos para Ariadna y para Julián Russo, un niño de Alejandro Korn de 3 años, que padece leucemia mielógena aguda.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA