SV | Aprobaron informes sobre la Escuela 1 y la creación de un jardín en la 10

Los ediles oficialistas pidieron información sobre obras vinculadas al balcón de la EP 1, que presenta un evidente deterioro; y la construcción de un jardín de infantes en la Escuela Rural 10 para responder a la demanda de los vecinos.

0
868

San Vicente .: El pasado martes 4 de septiembre, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó sobre tablas dos proyectos de comunicación para pedir informes sobre el estado edilicio de la Escuela Primaria 1 “Domingo Faustino Sarmiento” y la creación de un jardín de infantes en el edificio de la Escuela Primaria Rural 10 “Carlos Biocca”.

Ambas iniciativas fueron presentadas por la concejal Natalia Sánchez Jáuregui y acompañadas por el bloque de Cambiemos (Federico Tomazín, Leandro Ameri, Graciela Biscaldi y Graciela Bustamante).

balcon

El proyecto 6.228 hace hincapié en “la preocupación de la comunidad educativa” sobre el estado de la estructura edilicia de la EP 1, ya que “a simple vista” puede verse el deterioro de la escuela, “en especial en el balcón ubicado en la ochava de San Martín y Bolívar”.

Los ediles consideraron que “es necesario contar con la información de las obras y reparaciones que estén realizando en la entidad, a fin de conocer acerca de la posible peligrosidad que la mampostería edilicia pueda presentar”.

En ese sentido, elevaron un pedido de informe al inspector de Infraestructura, Gustavo Algeri, para que detalle el relevamiento efectuado en la primaria y las obras proyectadas para la entidad en relación al balcón.

Por otro lado, el proyecto 6.229, expone la necesidad de contar con un nuevo jardín de infantes en el edificio de la EP 10, ya que esta entidad “tiene la infraestructura necesaria para crear ese espacio”. Los representantes oficialistas solicitaron que el Ejecutivo eleve esa solicitud a la autoridad educativa pertinente en la puesta en marcha del jardín, a fin de atender “el aumento demográfico de los últimos años y la necesidad de los vecinos”.

baner_pollo1

DEJA UNA RESPUESTA