SV | Aseguraron que mejoró la circulación en la zona de la estación Korn

No se registraron reclamos de vecinos ni comerciantes. Estimaron que se redujo la cantidad de autos estacionados y el tránsito es más fluido.

0
424

Alejandro Korn .: Desde este lunes, la ordenanza que establece el cambio de sentido para las calles Carola Lorenzini y Brasil, entró en vigencia con el objetivo de ordenar el tránsito en torno a la estación de trenes de Alejandro Korn. La Dirección de Tránsito municipal aseguró que “mejoró la circulación” y que no hubo reclamos de vecinos ni comerciantes.

Los agentes estarán apostados hasta mañana en Independencia y Brasil; en Brasil y Lorenzini; y en Presidente Perón, entre otros puntos clave, para orientar a los conductores sobre las modificaciones. Ahora, Lorenzini (desde San Martín hasta Brasil) es mano única en sentido norte; mientras que Brasil cambió el sentido de dirección con rumbo oeste (desde Lorenzini hasta independencia).

También modificaron el recorrido del transporte público con destino a la localidad de San Vicente: los colectivos ingresan por Independencia hasta Presidente Perón, donde giran por Sagarra y su continuación (Lorenzini) para hacer el ingreso a las paradas de la estación.

Las unidades que tengan como destino Guernica podrán salir por Bolivia y las que lleven a San Vicente, lo harán por Brasil. Lorenzini –desde Brasil a Uruguay- seguirá siendo doble mano, lo que agilizará el tránsito y libera el paso nivel, informó a Al Sur el director de la cartera municipal, Leandro Pérez.

El estacionamiento se habilitó a la izquierda para los vehículos que entren por Lorenzini y comprende unos metros hasta la panadería La Espiga de Oro. Desde allí hasta los metros que abarque la estación férrea, está prohibido estacionar.

Pérez indicó que el jueves ya había un orden establecido con los vehículos como consecuencia del “trabajo intenso de los agentes” realizado desde el lunes. “Mejoró notablemente la circulación. La gran cantidad de colectivos que circulan por la estación pudieron ingresar con comodidad. También se redujo la cantidad de autos estacionados. La gente está contenta y no hubo reclamos de ningún tipo”, destacó.

Otro de los anuncios del Municipio fue la construcción de una dársena para cambiar de transporte al salir de la estación. La dársena contará con refugios señalizados para las líneas locales 503, 435 y 388 y estará ubicada en el estacionamiento de la estación de trenes.

“La única estación férrea de aquí a Plaza Constitución de doble mano era Alejandro Korn. Este cambio de sentido había quedado pendiente porque hasta hace diez años era una estación chica, muy poco transitada”, explicó Pérez.

Estas modificaciones debían ponerse en vigencia el pasado 1 de diciembre, en cumplimiento de la ordenanza 4.531, pero debido a las obras que comenzaron en esa zona, se postergó hasta  este lunes 4 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA