SV | Avanzan las obras del Jardín 916 de San Vicente y de la EP 15 de Korn

La intención de los trabajos en el 916 es tenerlo listo para marzo. En la Primaria 15, en tanto, construirán tres aulas, sanitarios y ampliarán otro salón.

0
354

San Vicente .:  A dos meses de comenzar el ciclo lectivo, el Municipio de San Vicente avanza en la puesta en marcha del Jardín 916, ubicado detrás de la Escuela Técnica 2, en San Vicente, y de la Escuela Primaria 15 “Ingeniero Jorge Newbery”, en el barrio La Esperanza, en Alejandro Korn. Por otro lado, finalizaron con los trabajos en escuelas primarias y jardines de infantes del distrito.

De cara al faltante de vacantes que existe en instituciones de nivel inicial y primario en San Vicente, el Municipio apostó a finalizar la obra paralizada del Jardín 916, que había comenzado con un programa del gobierno nacional anterior pero perdió vigencia.

En diálogo con Al Sur, el subsecretario de Educación, Rodolfo Ameri, confirmó el avance de los trabajos en esa edificación durante el último diciembre. El personal recuperó puertas y rejas, las cuales ya fueron colocadas; instaló cerraduras y está trabajando en las conexiones de agua, cloacas y luz, según detalló el funcionario.

“Una vez aprobado el Presupuesto 2019, podremos comprar lo más grueso. Esto son las ventanas que faltan y terminar el piso y el cielorraso. El mobiliario será brindado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Esperemos tenerlo listo para el inicio del ciclo lectivo”, afirmó Ameri.

Otra de las obras encaradas desde el Municipio es la construcción de tres aulas, sanitarios y la ampliación de otro salón en la EP 15 de Alejandro Korn, lo que beneficiará a unos 180 alumnos, estimó el subsecretario.

Por otro lado, informó que Provincia adjudicó ya a una empresa la construcción de aulas en seis jardines de infantes. Estos trabajos ya finalizaron en el 909 pero esperan extenderse a los 910, 911 y 913, entre otros.

“La verdad estamos muy contento con la articulación con la Provincia. Por nuestra parte, resta ultimar mínimos detalles en los baños de la Primaria 5 ‘Jonas Salk’ y el techo de la Primaria 3 ‘José Manuel Estrada’ está terminado. En lo que teníamos obligación, cumplimos con casi todo”, aseguró Ameri.

DEJA UNA RESPUESTA