SV | Barrios de Pie realiza una encuesta para la vuelta del tren a Domselaar

0
537

San Vicente .: Los vecinos del partido de San Vicente tendrán oportunidad de participar de una encuesta para que la operadora ferroviaria incluya una parada en la localidad de Domselaar dentro de su servicio de trenes. El cuestionario se distribuye entre los vecinos para que expongan si están de acuerdo o no que vuelva el tren a su localidad; además de otros puntos de interés que incluyen qué tendría que implementarse en el servicio, como seguridad en los vagones o dispensarios de gaseosas y snaks, por ejemplo.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Que vuelva el tren”, encabezado por el movimiento Barrios De Pie a nivel local y nacional, con el objetivo de reconstruir el sistema ferroviario nacional para que los trenes vuelvan a diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país.

El pasado miércoles y jueves, los referentes entregaron encuestas en la estación de trenes de Alejandro Korn; mientras que hoy estarán en el Monumento de la Mujer, al lado de la estación de trenes de Domselaar; y el lunes por la tarde será el turno de la Vieja Estación de San Vicente.

En diálogo con Al Sur, el referente de Barrio de Pie, Juan Cruz Vera, estimó que tienen unas 2.500 encuestas realizadas, entre las cuales, sólo 300 manifestaron no estar de acuerdo con el proyecto. Estas apreciaciones se sumarán a todas las encuestas que está realizando este movimiento en diversos puntos de la provincia bonaerense y quedarán plasmadas en un Proyecto de Ley, que será presentado por Libres del Sur en las próximas semanas.

“Estos pueblos tienen muchas dificultades con el transporte porque los colectivos tardan mucho y los remises son caros. Otra problemática es que no hay fuentes de trabajo en la región, por lo que muchos deben viajar hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o La Plata”, describió el hombre.

Esta dificultad está agravada por la falta de micros a La Plata. Como consecuencia, los vecinos deben trasladarse hasta Brandsen para poder continuar el viaje hasta la Capital bonaerense. “Un servicio regular de trenes facilitaría que la gente de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar pueda viajar hasta Brandsen, de manera menos costosa y rápida, para continuar hasta La Plata”, explicó.

“El beneficio de que vuelva el tren a estos pueblos donde no hay muchos medios de transporte alternativos sería enorme. Para esto, queremos que la gente se haga escuchar con este proyecto”, finalizó Vera.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA