SV | Bóccoli: “Vamos a hacer hincapié en el mantenimiento y puesta en valor de la Quinta”

0
836

San Vicente .: “Un peronista e hijo de San Vicente”. Así se definió el nuevo director del Museo Quinta 17 de Octubre, Jorge Bóccoli. El docente asumió el pasado viernes, en reemplazo de Marcelo Padró, quien había presentado su renuncia días antes por cuestiones personales.

El acto de asunción se realizó el último viernes 19 de enero desde las 10 y contó con la presencia del intendente Mauricio Gómez y su esposa, Viviana Lucena; la directora de Relaciones Instituciones de la Secretaría de Cultura bonaerense, Florencia Zallio; y el director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial bonaerense, Ricardo López Gottig, además de funcionarios municipales y miembros del Concejo Deliberante.

En diálogo con Al Sur, Bóccoli reconoció que esta decisión lo tomó por sorpresa, ya que está jubilado y estaba trabajando como director de educación primaria en la Unidad Académica Quinquela Martin, en Guernica, al momento de conocer su nombramiento. “Vivo en San Vicente desde toda la vida. Mis padres vinieron a vivir acá de la mano de Perón y Eva, es por eso que estoy criado en un ambiente peronista”, relató.

“La idea del Museo es rescatar la historia de nuestro país. Vamos a tratar de que todo el mundo lo conozca y tenga acceso con colaboración del personal y de la Asociación Amigos del Museo Quinta 17 de Octubre, quienes volvieron a agruparse el año pasado y están autorizados a cobrar la entrada”, explicó el director.

Puesta en valor

Entre las necesidades que presenta la histórica quinta de San Vicente, Bóccoli señaló que hará hincapié en el reacondicionamiento de aquellos lugares que “no fueron mantenidos en mucho tiempo, la reparación del tren y la limpieza y desmalezamiento de algunos sectores”.

Para ello, expuso que estas tareas se llevarán a cabo con la recaudación de las entradas y la venta de merchandising; además de las gestiones con algunos sindicatos para solicitar su colaboración con la casa de quien fue presidente de la República Argentina en tres ocasiones.

“Tengo ofertas de la Dirección de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires para realizar diversas muestras durante el transcurso del año. También vamos a dar participación a las escuelas y vamos a seguir recibiendo los contingentes de jubilados que vienen desde distintos lugares”, sostuvo el director y agregó: “Es un lugar para todos los que quieran participar, venir y acercarse. De a poco, vamos a ir logrando cosas”.

Quienes deseen conocer el Museo Quinta 17 de Octubre, pueden acercarse todos los sábados y domingo de 15 a 19 a Lavalle 800, en San Vicente. La entrada general es de 30 pesos, mientras que jubilados sólo abonan 15. El estacionamiento tiene un costo de 40 pesos para los autos y para las motos son 20 pesos. Los días de lluvia no permiten el ingreso.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA