SV | Bomberos de Korn trabajan en una estructura para guardar unidades

La obra está avanzada gracias a la voluntad, sacrificio y energía de los bomberos, quienes destinan sus domingos y francos para poner terminarla. También contaron con la ayuda de personal ad honorem que colaboró en las tareas que los voluntarios no podían realizar.

0
145

Alejandro Korn .: En los próximos días, el destacamento de Bomberos Voluntarios de Alejandro Korn tendrá la satisfacción de guardar sus unidades bajo la estructura en la cual trabajaron desde mediados de marzo. “La Comisión Directiva está muy orgullosa de poder culminar con las metas que nos ponemos porque cada cosa que hacemos es todo a voluntad y con ayuda de la gente”, destacó el presidente de Bomberos San Vicente, Norberto Barciocco.

Si bien el destacamento tenía una base con columnas para instalar un tinglado, la obra estaba paralizada. Barciocco explicó que la razón era económica, ya que nunca tienen los fondos suficientes, pero decidieron empezar a armarlo con la colaboración de los propios bomberos.

Los domingos, días libres o francos laborales eran dedicados a la obra, que una vez terminada será el reflejo del esfuerzo, la voluntad y la energía de los bomberos. También contaron con la ayuda de colaboradores ad honorem que trabajaron un domingo completo para ayudarlos a soldar, una tarea que superaba los conocimientos de los voluntarios, explicó el presidente de la Comisión.

El destacamento de Alejandro Korn, ubicado en Saavedra 293, cuenta con tres unidades que entran en el garaje. Sin embargo, otras unidades del distrito son mucho más grandes, por lo que el tinglado es una necesidad para la guardarlas, en caso de que los vehículos tengan algún desperfecto, y  protegerlas de que no estén a la intemperie.

Hace un mes que están trabajando. Los materiales no eran un obstáculo porque los tenían pero sí faltaban herramientas y mano de obra. La Municipalidad de San Vicente, por su parte, colaboró con un vehículo con hidrogrúa para que los bomberos puedan avanzar con comodidad.

Barciocco adelantó que están pintando las chapas para poder colocarlas entre este fin de semana o el siguiente. Además solicitaron mini topadoras al Municipio para poder emparejar el piso y colocar tosca.

Estos avances en infraestructura se suman a la reforma de sanitarios que están realizando en el cuartel de San Vicente. Ese espacio está “muy venido abajo”, afirmó el presidente, por lo que necesitan realizar distintos trabajos de refacción. También inauguraron el destacamento de Domselaar, un acontecimiento histórico para los vecinos de esa pequeña localidad.

“La Comisión Directiva está muy orgullosa de culminar con las metas que nos ponemos porque cada cosa que hacemos es todo a voluntad y con la ayuda de la gente. Bomberos no produce dinero y el que tenemos, lo invertimos para brindarle comodidad al personal. Todo nos cuesta. La gente nos puede ayudar de cualquier manera porque lo necesitamos”, indicó Barciocco.

DEJA UNA RESPUESTA