SV | Buscan crear un Registro de las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

El autor del proyecto es el concejal Juan Montalvo, del Frente Renovador. El despacho bajará al recinto en la próxima sesión ordinaria.

0
399
El concejal Juan Montalvo es el autor del proyecto.

San Vicente .: El Concejo Deliberante de San Vicente trató el pasado martes la creación del Registro de las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA) en la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Industriales y Comerciales. A partir del despacho dictado por esta comisión, el cuerpo deliberativo tratará la iniciativa nuevamente en la próxima sesión ordinaria.

El proyecto de ordenanza fue presentado durante la sesión del pasado martes 19 de junio por el edil del Frente Renovador Juan Montalvo, quien además participó de la Comisión donde fue tratado el pasado martes junto con los concejales Gastón Lodigiani, Anahí Vázquez, Walter Pérez, Jorge Massatti, Andrés Lorusso, Federico Tomazín y el director municipal de Producción Rural y Asuntos Agropecuarios, Juan Manuel Bracci.

A raíz de los diversos reclamos de vendedores ambulantes y feriantes que fueron obligados a retirarse de la vía pública por no contar con los permisos correspondientes, esta iniciativa propone favorecer el desarrollo de ferias, mercados populares y emprendimientos de la economía popular en el ámbito del Municipio de San Vicente.

Para ello, la ordenanza establece la creación del RePUPA como parte del Sistema de Registro de los Actores de la Economía Social para agrupar a los productores que se dediquen a la elaboración y posterior comercialización de alimentos.

Quienes se inscriban deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos contar con certificado oficial de manipulador de alimentos otorgado por entes nacionales y/o provinciales, libreta sanitaria vigente y capacitaciones específicas del proceso de elaboración.

Montalvo afirmó que este proyecto permitirá “regularizar y acompañar el crecimiento de la economía familiar” a través de “un marco regulatorio”. “Además, los productores podrán acceder con sus productos a puntos de comercialización habilitados por el Municipio”, explicó el edil.

En la próxima sesión ordinaria, los concejales tratarán el despacho emitido por la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Industriales y Comerciales con las modificaciones agregadas durante la reunión mantenida el pasado martes.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA