SV | Buscan impedir la designación de familiares directos de los intendentes

Concejales de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria presentaron un proyecto para evitar la contratación de parientes de funcionarios en cargos de la administración pública. Será tratado en la próxima sesión ordinaria.

0
398

San Vicente .: El interbloque Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria presentó el pasado martes un proyecto  de ordenanza para impedir la designación de personal municipal que tenga algún vínculo de parentesco con el intendente, el jefe de gabinete, secretarios y subsecretarios.

Este proyecto propone la adhesión al Decreto 93/2018 del Ejecutivo nacional y el Decreto 61/18 del Provincial, a través de los cuales el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal expresaron “la prohibición de designar familiares en cargos de alto rango en el sector público”, según manifestaron los concejales.

“El objetivo de estos decretos es ‘continuar mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia de todas las políticas públicas que lleva adelante’, dirigiéndose explícitamente a todas las jurisdicciones y los distritos para que tomen medidas similares en concordancia con los lineamientos políticos nacional y provincial”, explicaron.

En caso de que San Vicente adhiera al proyecto, no podrá efectuarse “la designación de personal, bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto directo como indirecto, hasta segundo grado, con el intendente, el jefe de gabinete, secretarios y subsecretarios en todo el sector público de la Municipalidad”.

De esta manera, el Municipio no podrá contratar padres, hijos, cónyuges, hermanos, abuelos, nietos, nueras, yernos y cuñados de dichos funcionarios. Quedan exceptuadas las personas designadas mediante el “proceso de selección de antecedentes, concurso público o con estabilidad en el cargo”.

“Seis meses pasaron desde la sanción de los decretos. A pesar de haber tenido infructuosas conversaciones desde nuestro espacio con el Ejecutivo municipal, nuestro Municipio sigue sin tomar medidas al respecto”, expusieron los ediles, quienes además aseguraron que están “convencidos” de que “la transparencia es un requisito indispensable para la calidad institucional”.

El documento de la ordenanza fue presentado el pasado martes y firmado por los concejales del interbloque Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria (Nicolás Mantegazza, Claudia Gantus, Diego Barralle, Anahí Vázquez, Pedro López, Walter Pérez, Jorge Massatti y Claudia Ramos). El cuerpo deliberativo realizará su tratamiento en la próxima sesión ordinaria.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA