SV | Buscan que Alejandro Korn tenga una guardia médica las 24 horas

Es una iniciativa de la Asociación Mutual Unión Vecinal. Los vecinos alejandrinos deben viajar hasta San Vicente para atenderse de urgencia.

0
891
La AMUVAK busca adecuar el edificio donde funciona la "Salita Yapeyú".

Alejandro Korn .: La Asociación Mutual Unión Vecinal Alejandro Korn anunció la posibilidad de adecuar el edificio donde funciona el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) conocido como “Salita Yapeyú”, a fin de incorporar una guardia de atención médica las 24 horas.

Tras su reinauguración el pasado enero, la unidad de primeros auxilios recibe cada día más sanvicentinos para atenderse con las diversas especialidades médicas, además de acceder al servicio de enfermería y vacunación. A raíz de esto, la asociación está analizando la posibilidad de complementar la atención con una guardia médica las 24 horas, en coordinación con el Municipio de San Vicente.

Para ello, el edificio ubicado en avenida Presidente Perón, esquina Gonnet, deberá remodelar uno de sus sectores para garantizar la comodidad del personal médico con la construcción de un lugar de descanso y un baño.

Con el objetivo de llevar adelante esta expansión de las instalaciones, la Asociación Mutual Unión Vecinal pidió el “apoyo de los vecinos y de los socios”, cuyos aportes “serán destinados íntegramente a brindar salud a los vecinos y vecinas”.

El titular de la entidad, Juan Elizalde, explicó a Al Sur que más allá de la colaboración de los socios, están evaluando la posibilidad de realizar una actividad abierta al público con un festival a beneficio y un almuerzo. “Queremos hacerla para agosto en el marco del aniversario de la fundación de la Asociación Mutual, pero todavía estamos charlando distintas posibilidades de juntar los fondos”, afirmó el vecino.

Además de la puesta en funcionamiento de esta unidad sanitaria, la instalación de una guardia médica en Alejandro Korn posibilitaría la mejorar la calidad de atención de los vecinos, quienes muchas veces deben trasladarse al hospital Dr. Ramón Carrillo, en caso de una emergencia.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA