SV | Buscan que funcionarios y concejales donen el 3 por ciento de su salario

Los aportes serán destinados a la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo. El HCD tratará la ordenanza en Comisión durante la próxima semana.

0
290

San Vicente .: Este martes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el HCD, donde el Cuerpo trató un proyecto de ordenanza para la creación del “Fondo Municipal Solidario”, que establece el aporte mensual del tres por ciento del sueldo básico de funcionarios y concejales para la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente y la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo. Los concejales resolvieron profundizar su tratamiento en la Comisión de Hacienda y Legislación.

La presentación se realizó el pasado miércoles 26 de septiembre por el bloque Unidad Ciudadana (Nicolás Mantegazza, Claudia Gantus, Walter Pérez, Pedro López, Diego Barralle y Anahí Vázquez), a fin de tratar una medida que pueda subsanar “la menor participación de los vecinos” en el soporte económico de esas entidades debido a la crisis económico-financiera que atraviesa el país.

En caso de que el despacho de Comisión sea aprobado, el Fondo estará integrado por los aportes del intendente, jefe de gabinete, secretarios, subsecretarios, directores generales y concejales. Cada funcionario que adhiera voluntariamente al proyecto deberá destinar el tres por ciento de su sueldo básico.

El monto obtenido cada mes será dividido el 50 por ciento para Bomberos y otro 50 para la Cooperadora. Además de la transferencia, el Departamento Ejecutiva deberá enviar de manera mensual la nómina y montos del personal aportante.

“Desde la política, debemos generar las condiciones para que el funcionamiento de estas honorables instituciones esté mínimamente garantizado cada mes, lo que les permitirá resolver situaciones con mayor celeridad en lo cotidiano”, indica el proyecto.

baner_pollo1

DEJA UNA RESPUESTA