SV | Cien mil personas visitaron la Fiesta Provincial de la Mozzarella

0
698

San Vicente .: El Predio Ferial Municipal Vieja Estación se vio colmado –este fin de semana-por una multitud que concurrió a la octava edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella que, hoy por hoy, se ha convertido en la fiesta popular más convocante del distrito. Unas cien mil personas recorrieron los más de 200 stands, degustaron comidas típicas de distintas latitudes y se deleitaron con el variado cronograma de espectáculos locales.

Como todos los años, el evento fue organizado por el Club Argentino de Servicios (CAS) y la Municipalidad de San Vicente, con el apoyo económico y logístico de Nación y Provincia a través de sus respectivos ministerios de Agroindustria.

Algo para destacar fue la realización del Camino de la Mozzarella, un corredor de stands que se ubicó a la entrada de la muestra, donde los productores locales y regionales de quesos y embutidos ofrecieron degustaciones y ofrecieron sus productos a un público que, literalmente, arrasó con todo.

La apertura oficial de la fiesta se realizó el viernes por la tarde, con la presencia del intendente Mauricio Gómez, su esposa Viviana Lucena, el representante del CAS, Pablo Chamarez, y el referente del Ministerio de Agroindustria, Leonardo Berlato. Funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, autoridades de la Sociedad Rural de San Vicente, productores lácteos locales, autoridades escolares, docentes, alumnos y vecinos, completaron la lista de asistentes.

Primer certamen de pizza

La pizzería “La del Boulevard” fue acreedora al título de la pizza representativa del distrito en la primera edición del certamen gastronómico de la especialidad, que se realizó el pasado domingo al mediodía en el Predio Ferial Vieja Estación.

Su maestro pizzero, José “Toto” Ayala manifestó a Al Sur que se siente muy orgullo de representar a San Vicente tras 20 años de trabajo en sus sucursales en San Vicente (sobre Bolívar, esquina Urquiza) y anteriormente en Alejandro Korn. “Es un pueblo que tiene un enorme corazón. La localidad de Alejandro Korn me bancó a muerte durante veinte años y ahora espero que San Vicente también”, asintió.

El local cuenta con sector de mesas para recibir a los comensales con un variado menú a precios accesibles, que incluye hamburguesas caseras, tabla de picadas y diversas variedades de papas.

“No hay secreto para hacer la mejor pizza. Todo lo que se hace con cariño, sale rico. Eso lo aprendí de mi abuela y de mi vieja”, confío el pizzero visiblemente emocionado y destacó la importancia de este certamen para promocionar este sector gastronómico en el distrito e incentivar a la gente a “ser más localista”. “Lo bueno es que la gente nos haya elegido. La mejor propaganda es el ‘boca en boca’”, finalizó Ayala.

toto_ayala

“El objetivo de este Gobierno es trabajar en la profundización de las actividades que ubiquen a San Vicente en la agenda cultural y turística de la provincia de Buenos Aires y el país. El turismo es uno de los pilares en que se apoya esta gestión y que, junto a la producción, consolidará económicamente a nuestro distrito”, afirmó el jefe comunal ante los presentes.

En el acto, el intendente y los representantes del Banco Provincia, Agustín Orellana y Rubén González Ocanto, entregaron un cheque de “Microcréditos Agro” por 115 mil pesos para el productor porcino local, Héctor Álvarez.

Luego se premiaron a las escuelas técnicas que participaron en la “Justa del Saber”, que se disputó días atrás en la Quinta 17 de Octubre. El primer lugar fue para los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria 1, el segundo puesto se trató de un empate compartido por el Instituto San José y el Instituto Agrotécnico de Monte; mientras que en tercer lugar se posicionó CPT 33.

Entre los reconocimientos, se destacó con los premios Alberdi a los estudiantes de las escuelas secundarias 2, 4 y 5; la Escuela Agraria 1, Escuela Superior Técnica 1, Instituto San José, Instituto Monseñor Schell y el Instituto Yapeyú. También se reconoció a Claudio Víctor Biscaldi, Inés del Carmen Cárdenas y Ernesto Santillán por 25 y 30 años de servicio como empleados municipales.

Otro factor importante fueron los números artísticos que desfilaron por el escenario y los diversos talleres municipales que el área de Cultura brindó en el predio. Varias escuelas de baile del distrito y bandas de todos los estilos brindaron su arte, al cual aplaudió un público numeroso.

Entre los aciertos que dejó esta octava edición, se pueden mencionar la habilitación del predio Soberanía Nacional –lindero al Paseo del Bicentenario- que sirvió como plaza de estacionamiento complementaria; la ubicación del parque de diversiones, donde chicos, adolescentes y también algún adulto abarrotaron los juegos que ofrecía; y los tres patios de comidas bien definidos.

La mejor mozzarella

La tradicional cata de mozzarella se llevó a cabo el sábado y contó con la participación de siete fábricas de la región, que compitieron por el galardón de la mejor mozzarella, que por primera vez quedó en una fábrica local.

En la elección de los técnicos, la medalla de oro se la quedó la fábrica “La Paz del Sur”, representada por Fabián Bracci; mientras que en segundo puesto se posicionó “La Mansa”, de Domselaar, cuya representante fue Érica Jáuregui. La Mansa también se coronó como la más elegida por el público, seguida por el local “Lácteos Mi Viejo”, de Ignacio Contreras.

Exitoso primer certamen de pizza

La gran vedette de la fiesta fue el certamen gastronómico de pizza, que tuvo como protagonistas a cinco maestros pizzeros del distrito: Sergio Cano de “Señore Pizza” (Alejandro Korn), Hugo Montiel de “Cambalache” (San Vicente, Alejandro Korn, Guernica y Longchamps), Leonel Peña de “La Especial” (San Vicente), Pablo Rivas de “El Nuevo Cruce” (Alejandro Korn) y José “Toto” Ayala de “La del Boulevard” (San Vicente), quien se adjudicó el premio de un viaje a Bariloche. La Especial y Cambalache completaron el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA