SV | Comenzaron los trabajos de bacheo sobre la Ruta 210

0
1744

San Vicente .: La Dirección de Vialidad Buenos Aires (DVBA) se encuentra realizando trabajos de bacheo sobre la ruta 210 en San Vicente. Además, en coordinación con el personal de tránsito municipal, efectuarán controles de pesaje en los camiones que circulen por esta arteria y por las calles del partido.

El miércoles pasado, Vialidad provincial comenzó con las tareas de reparación de la ruta 210 en San Vicente. Esta obra comprenderá toda la traza de esta ruta en el distrito desde el límite con el Municipio de Presidente Perón hasta Domselaar, por lo que estiman un plazo de 15 a 20 días de trabajos.

Una novedad dentro de esta obra es la reutilización del fresado de asfalto (RAP). Esta es una alternativa de aplicación del material de pavimento fresado que normalmente se desecharía, pero que será implementado en el mejorado de caminos del distrito, lo que permite desarrollar un proceso limpio, económico y que no emite gases tóxicos a la atmosfera.

“La reutilización del RAP para las tareas de mejorado de calles, en reemplazo de las piedras, es un avance porque se trata de un material mucho mejor. La Secretaría de Servicios dispondrá de ese material y definirá en qué caminos del partido comenzará a aplicarlo”, explicaron desde la Comuna.

Pesaje de camiones

Por otro lado, el personal de tránsito municipal, en coordinación con DVBA, comenzaron esta semana efectuar controles de pesaje en los camiones que circulan dentro del distrito.

Estos vehículos de gran porte transitan tanto en rutas como en avenidas del casco céntrico sin importar el peso de su carga, por lo que no sólo genera dificultades en el tránsito si no que deterioran el estado de las calles.

En ese sentido, el Municipio gestionó ante Vialidad este nuevo control, a través del cual serán multados en caso de no cumplir con las normativas vigentes. “Una vez que DVBA constata el peso, nosotros aplicamos la multa, por lo que se trata de un trabajo en conjunto”, sumaron.

A su vez, informaron: “Estamos haciendo hincapié en rutas, donde hay mayor paso de camiones pero también lo haremos en calles dentro del distrito. Estos operativos van a ser discretos, por eso no le avisamos a nadie”.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA